sábado, 18 de septiembre de 2010

Chávez: Me gustaría enfrentar a la "Burguesita" de fina estampa

Chávez reta a María Corina: “Me gustaría enfrentar a la ‘burguesita’ en 2012″
(En la foto tomada ayer se puede apreciar a Rodriguez Chacín, para quitarles de una vez por todas a la oposición carroñera y necrófila el tiquititaqui de su muerte)
El presidente Chávez pidió este viernes a la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda, María Corina Machado, que lo enfrente en las elecciones presidenciales de 2012.
“Ah, cómo me gustaría a mí enfrentar a la ‘burguesita’ (María Corina Machado) en 2012 (…) sería la batalla ideal, y esa es una ‘burguesita’ de fina estampa”, dijo Chávez en un acto con la dirigencia del Psuv.
Y añadió: “Y yo sé que ella tiene ganas, se le nota, yo sé (…) esa es una de los que tienen ellos, tiene fotos con Bush”.
El presidente sacó el tema a colación luego de recordar que María Corina fue entrevistada por la planta estatal VTV la tarde del jueves.
“A mí ni me consultaron, y no tiene porqué. Me pareció muy bien (…) yo dije el jueves que cuando me vaya, pero cuando me vaya de verdad, me gustaría entregarle (el poder) a una mujer”.
Chávez insistió en decir que desea que una mujer lo sustituya en el cargo como Presidente, aunque dejó que a pesar de pedir a María Corina que lo enfrente en 2012, no desea que sea ella quien asuma luego de su salida.
“Cuando me toque, yo quisiera colocarle la banda a una mujer, de ser posible eso lo dirá el proceso no yo”, señaló y agregó “en todo caso tiene que ser un revolucionario o una revolucionaria 1000 veces mejor que yo (…) bueno eso lo deciden allá, en el imperio Yankee”, recalcó.

Chávez: “¡Yankee go home!”, rechaza informe de EE.UU y dice que Palmer no entrará al país
Chávez, tildó hoy de “grosería imperial” un informe de Estados Unidos que incluyó al país entre los que incumplen “de manera demostrable” sus compromisos contra el narcotráfico y reiteró que no recibirá a Larry Palmer como embajador nombrado por el Gobierno de Barack Obama.

‘El Gobierno revolucionario no aceptará presencia de Palmer en el país’
“Y por cierto, cómo se hacen los locos con algunos temas, yo quiero dejarlo bien claro, Nicolás el Gobierno revolucionario que yo dirijo no aceptará la presencia en Venezuela del embajador que ellos pretendan designar en Caracas”, anunció, al tiempo que llamó al “gobierno de Obama de irresponsable y golpista”.
De igual modo, el Presidente se refirió al país norteamericano como un “asesino”.
Sobre Palmer, Chávez fue contundente: “Ese señor está inhabilitado, que ni se aparezca aquí porque no lo dejaríamos entrar a territorio venezolano, que quede claro Nicolás”, dijo el Presidente venezolano.
De esta forma, Chávez advirtió: “ahora si ellos deciden no enviar al embajador, bueno que no lo envíen”.
Antes de leer parte del comunicado en el que rechaza el informe del Departamento de Estado, que Chávez calificó como una “nueva grosería imperial”, el Presidente repitió que si la Casa Blanca insiste en mantener el nombramiento de Palmer, éste no será reconocido como tal por su Gobierno y si por ello el Gobierno de Obama decide expulsar de Estados Unidos al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, “que lo haga”, sostuvo, pero “por dignidad” su país no acepta como embajador a quien “se auto inhabilitó”.
Chávez mantiene invariable esa posición luego de que Palmer, en declaraciones ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país, dijera el pasado 5 de agosto que la moral de los militares venezolanos era “considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político”.
“Aquí nosotros y nuestro proyecto revolucionario de independencia, somos independientes. Y allá y ellos y su grosería imperial, que no nos calaremos más nunca los venezolanos y las venezolanas, ni los pueblos ni los gobiernos dignos de la tierra, porque ese imperio tiene sus días contados” , exclamó.

Chávez pide a sus seguidores conquistar 2/3 de la AN para consolidar “la nueva hegemonía”
El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este viernes a sus seguidores conquistar no menos de 2/3 de la Asamblea Nacional en las venideras elecciones del 26 de septiembre para consolidar “la nueva hegemonía”.
“No menos de dos tercios, ese es el calibre de la victoria, porque es necesario que la revolución vaya consolidando la nueva hegemonía, y sigamos debilitando a estas fuerzas que ejercieron la hegemonía por 100 años”, dijo el mandatario en medio de un acto con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) transmitido por la planta estatal VTV.
A este encuentro se han dado cita los candidatos del PSUV a las legislativas, así como demás militantes del partido y miembros de la directiva de la organización política.
En este sentido explicó: “cada día debemos tener más claridad estratégica. La victoria del 26 de septiembre es vital para garantizar que el horizonte siga abriéndose y así seguir construyendo la patria socialista”.
Anunció que es importante estar atentos “toda la noche del domingo 26, y durante el lunes 27 de septiembre” pues recordó la importancia de no olvidar que el enemigo que enfrentamos es el imperialismo.
Estas palabras fueron dirigidas a los jefes del Comando de Campaña, líderes regionales, candidatos y candidatas presentes, a quienes tildó como “generales del ejército rojo”, que a su juicio serán los encargados de comandar la batalla del día de las elecciones.
“En los circuitos es donde desarrollaremos la Operación Demolición, esa batalla cuerpo a cuerpo y palmo a palmo que ya comenzó pero que tendrá su día especial. Vamos rumbo al día de la batalla, el 26 de septiembre” expresó Chávez.
Además anunció que la batalla electoral que se desarrollará el venidero 26 de septiembre llevará el nombre Operación Willian Lara.
Esta decisión fue tomada luego de que el miembro del PSUV Willian Lara, Gobernador del estado Guárico y considerado por Chávez como cuadro político, falleció en un accidente de tránsito el pasado sábado.
El Mandatario, explicó que esta es una manera de honrar a un hombre que dedicó su vida a construir el modelo socialista.
Además aprovechó la ocasión para felicitar al Comando de Campaña de Guárico “por continuar la batalla a pesar del dolor causado por la pérdida de su principal jefe”.
También decidió colocar el nombre del fallecido gobernador al Complejo Agroindustrial ubicado en El Sombrero, Guárico, como otra acción para honrar su trabajo en pro de la revolución.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online