domingo, 12 de septiembre de 2010

Chávez: Willian Lara, quedará grabado como uno de los fundadores de la República Bolivariana



Así fue despedido hoy el Gobernador Lara en su estado
Ayer el estado Guárico le dijo adiós al Gobernador William Lara, quien falleció tras sufrir un grave accidente automovilístico. Sus restos fueron velados en el Consejo Legislativo de la entidad que gobernó, al sitio se acercaron cientos de personas para rendirle sus respetos y apoyar a sus familiares.
El Presidente Hugo Chávez también acudió en horas de la tarde de ayer al Consejo Legislativo para condecorar al Gobernador con la Orden Simón Bolívar en su primera clase.
Hoy el cuerpo del Gobernador estará en la Asamblea Nacional en una capilla ardiente.
William Lara será enterrado el domingo en la población de El Socorro, en el oriente del estado, de donde era oriundo.

Chávez otorga al Gobernador Lara la Orden Libertador en Primera Clase
El presidente venezolano Hugo Chávez llegó la tarde de este sábado al Consejo Legislativo del estado Guárico para rendirle honores a William Lara, Gobernador de la entidad fallecido ayer en un accidente automovilístico. Chávez fue recibido por el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua.
El mandatario aprovechó para manifestar su apoyo a la familia y allegados a Lara, en su cuenta en Twitter el Presidente ya había expresado su pesar por la pérdida de quien fuera un destacado dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En este mismo acto, a través de un decreto leído por el Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, el presidente Hugo Chávez le otorgó la Condecoración Orden Libertador en primera Clase Gran Cordón Post Mórtem a William Lara.
En unas sentidas palabras, Chávez indicó que debido al mal tiempo se trasladó a Guárico por vía terrestre y no aérea, y que en el camino recordó las faenas compartidas con el Gobernador. Asimismo, confirmó que mañana le serán rendidos los honores respectivos en el Parlamento venezolano en Caracas.
Chávez destacó el apoyo que el Gobernador le brindó al proceso político y social que encabeza, dijo que “supo asumir su tarea, seamos como William hasta el último segundo de la vida”.
En este orden de ideas aseguró que “se le debe mucho a William”, recordando que se mantuvo leal al proceso revolucionario en el momento en que en Guárico “se cocinaba el chavismo sin Chávez” y también en abril del 2002.
“Por su patriotismo, nacionalismo y lealtad a toda prueba; humilde, disciplinado, emprendedor, valiente, inteligente, audaz, sabio; un líder verdadero; por eso tu nombre, Willian Lara, quedará grabado como uno de los fundadores de la República Bolivariana. Así será para siempre, camarada”.
“William, te convertiste en sabana, te entregaste de lleno, y quedarás para siempre como líder, no sólo del pueblo guariqueño sino del pueblo venezolano. Nosotros mientras tanto te lloramos, te cantamos, te honramos, compañero, pero mañana tomaremos de nuevo nuestras banderas y seguiremos la batalla rumbo a la victoria siempre. Gloria a William Lara”, expresó el Mandatario Nacional.
Al sepelio también asisten el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua; la presidenta del Parlamento, Cilia Flores; el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián; el gobernador del estado Aragua, Rafael Issea; el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Franklin Pérez; el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Willmer Flores Trosel, además de los diputados a la Asamblea Nacional Juan Marín, Aurora Morales y Óscar Figuera.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online