sábado, 25 de septiembre de 2010

EL BOJOTE DE CORINA

El bojote de Corina
Por: Américo Hernández
Si Corina Machado buscase trabajo en La Mujer Perfecta no le haría falta casting. Con presentar los esketch de su campaña es suficiente; aunque su histrionismo lo pulveriza la sobreactuación. Pero eso es lo de menos. En Venevisión, con un poquito de lija 80, se lo eliminan, por lo menos en la telenovela; porque fuera de pantalla lo dudo por una razón puramente genética: el sifrinismo genético - no el conductual - es arrechisimo extirparlo.
Lo que Corinita, (disculpa el tuteo, pero como ya te metiste a política tienes que calártela como se la han calado Chávez, Ramírez, Diosdado, Jessie, etc.) ignora es que la televisión así como te sube te entierra... Por lo que hay que tener cuidado con lo que se dice y con lo que se hace que no es otra cosa que mantener perfecta sincronía entre el verbo y la acción. No se trata de aparentar ser auténtico sino serlo. No se trata de hablar paja. Ni aparentar ser tierrúa sin serlo. Bajo esa camisita de tafetán sencilla y ese bluyín desteñido se esconde el más terrible y tremendo oligarca. Los mejores ejemplos del disfraz mediático de esta señora son su entrevista en De frente con Yésica y el desprecio al beso de la india del Amazonas.
Otra cosa... No se trata de intentar ser honesta sino de serlo realmente. Ya los aspirantes naturales y eternos a la candidatura presidencial para el 2012 por la MUD, ante tus agallas y tu atoramiento, te tienen ojeriza. Y no me extraña que después del 26S los que hoy te están apoyando te saquen la silleta. Porque usted señora bonita, de sonrisa pepsodent, con su arrebatamiento electoral de cara a la Asamblea Nacional mostró su real agalla que no es otra que alzarse con la candidata presidencial de la oposición con el apoyo de El Imperio. Eso no está mal pues usted también tiene su corazoncito. Pero es que ese sueño apasionan y tienen turulatos a Ledesma, López, Lorenzo Mendoza, el otro Mendoza, Ramos Allup, Julio Borges. Capriles Randosky, Cisneros. La lista sigue. Pero ninguno, incluyéndola a usted bella dama, tienen vida con el Presidente Chávez para el 2012.
Otra cosa mariposa. Mentir en TV es mortal. Mucho más si se miente de forma descarada como lo hizo usted en De Frente con Yesica cuando dijo con su cara bien lavada que sólo había recibido de El Imperio 31 mil dólares en cinco años cuando en realidad, según lo demostró la moderadora documentos en manos, es una *ñema azul”.
Finalmente muñeca. Muy mal le cayó a la teleaudiencia el desprecio que le hiciste a la india cuando te limpiaste la cara con tu mano luego que te estampara un besote bien puro en el cachete. Eso no se le hace a nadie. Y sabes una cosa eso te costó unos voticos de la ñinga que vas a sacar. Y lo hiciste, y a lo mejor terminaste de limpiar tu rostro con toallas impregnadas de fino y costoso perfume una vez que abordases tu carro, porque en el fondo tu desprecias a los indios, a los pobres, a los negros, a los pelabolas, a los indigentes, a los recogelatas porque tu estructura mental, orgánica, fisiológica, conductual, visceral no te puede permtir otra cosa. Tú eres rica, oligarca, mujer de buena mesa y mansiones. Por más que te vistas de jeans y camisitas simples tu “jaysocieti” se te sale por los poros, se te nota en tus gestos, es decir “por más que te tongonees siempre se te ve el bojote”.
Mira Corina. El pobre. Pero pobre de verdad tiene un olor característico que sólo aceptan los que son pobres de solemnidad. No hay perfume que lo esconda. Es arrecho aceptar al pobre y a su entorno. Para ello hay que ser pobre de verdad. Venir de las entrañas de la pobreza Quién como tú Corina que naciste en cuna de oro y se crió entre oropeles y peluquerías de lujo del este puede digerir a un pobre y su entorno. Tu naricita no está hecha para los olores de los pobres de los barrios y cerros del país. Lo tuyos son colinas y piedemontes. Cómo puede una dama oligarca intentar vender en su campaña electoral que es capaz a de aceptar a un pueblo al que no pertenece ni nunca podrá pertenecer, que vive en rancho, donde la sala al mismo tiempo es cocina de día, y dormitorio de noche.
Cómo puede usted Señora de la “arta arcurnia” pretende ser igual a una gente que ha menospreciado toda la vida. ¿Acaso ese gesto de asco ante el beso de la india en Amazonas es mentira?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué pesar. Venezuela se ha convertido en la vergüenza y hazmereir del mundo por cuenta de los chavistas.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online