domingo, 12 de septiembre de 2010

Falleció Guillermo García Ponce, director del diario VEA, tras batallar contra el cáncer

En horas de la tarde de este sábado falleció tras batallar contra el cáncer, una de las figuras históricas de Venezuela, Guillermo García Ponce, director del diario VEA.
Guillermo García Ponce fue un luchador insigne en contra del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. Deja un legado de lucha y valores de libertad en pro de los derechos del pueblo.
Fue el autor de libros que explicaban la realidad y la lucha venezolana por la igualdad. Entre alguno de sus obras están: Las Armas de la Guerra de Independencia, Política y Clase Media, La Insurrección, entre otros.
Mis respetos al siempre Camarada Guillermo García Ponce.
Hoy, sábado 11 de septiembre de 2010, a las 4:20 PM, a los 90 años de edad, ha fallecido nuestro Camarada Guillermo García Ponce.
Nos deja su más grande legado, el Diario VEA.
Acordémonos de la tarde fatídica del 11 de abril del 2002, en pleno golpe de estado, cuando Guillermo, en un sentimiento profundo de impotencia dijo, y se oyó en la TV, “Yo lo decía, yo lo decía, nos hizo falta un diario de la revolución”
Ya pasado los primeros días de aquella trágica fecha y recuperado el poder por El Pueblo y el Ejército Bolivariano, Guillermo no perdió tiempo, de inmediato se puso como tarea la constitución de un DIARIO.
Todos le aconsejaron un semanario, y él, como viejo y experimentado revolucionario, insistió hasta el cansancio, NO, será un DIARIO.
Contando con el apoyo incondicional de Juan Vicente Cabezas, Presidente del Centro Simón Bolívar para esos años, y con el oportuno y adecuado de Eduardo Samán, quien fue uno de los únicos que le dieron desde el comienzo pauta publicitaria oficial, arrancó este Diario VEA, con quince y hasta veinte horas de trabajo continuo y sostenido de Guillermo, con más de 80 años, durante el primer año de nacimiento del diario. Que se nos muere nuestro padre, eran la angustia de sus hijos en aquellos inicios del Diario. Guillermo, por su trayectoria, logró captar profesionales capaces y revolucionarios, que sin paga, o con una mínima paga, se esforzaron y trabajaron en los primeros seis meses del nacimiento de este Diario, por la revolución.
Muchos los ofrecimientos y nada de aportes oficiales en propaganda durante los primeros años. Diligencias y más diligencias y esperas y más esperas. Eran los tiempos en que todavía se anunciaban por El Nacional y El universal, y en esos periódicos se mandaban a hacer los encartados.
Años difíciles para el Diario VEA, para Guillermo y para TODO el Equipo que componen este Diario.
Hoy, viejo Camarada, te nos vas, pero nos dejas este Diario, que sabemos crecerá y se radicalizará aún más, en la Ideología Socialista.
En lo comunicacional el Gobierno Nacional debe radicalizarse y dejar de mendigar recursos en la difusión escrita de la Ideología Socialista. El Correo del Orinoco y el Diario Caracas, debe pasar, en el corto plazo, a un tiraje de más de un millón de ejemplares diarios, y las publicaciones de libros a esa misma escala.
Gracias Camarada Guillermo, donde los demás no pueden, el Revolucionario Auténtico logra lo que parecía imposible, hacer un Diario sin ser una familia adinerada, y sin contar con el apoyo decidido del gobierno.
El Hatillo, Ingeniero Geólogo Daniel Carrillo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online