miércoles, 8 de septiembre de 2010

“La única forma de poner las cosas en su justo y santo lugar es construyendo el socialismo”

“La única forma de poner las cosas en su justo y santo lugar es construyendo el socialismo”
Presidente Hugo Chávez fustigó a la oposición a la que acusó de intentar “confundir” a los venezolanos. Durante una visita a la II Feria Escolar Socialista en el Poliedro de Caracas, el mandatario venezolano insistió en que sólo en el socialismo se impide la especulación.
“La burguesía sigue con su empeño de seguir confundiendo a la gente (…) andan como locos, andan desatados (…) Lo de ellos es la mentira (…) nosotros después los pulverizamos con la verdad, nosotros no andamos con la mentira, nosotros somos transparentes”, comentó.
Al hablar de los precios de los útiles escolares, el Jefe de Estado afirmó que “los capitalistas les asignan a los productos el precio que a ellos les da la gana”.
“Recurren a la mano invisible del mercado, la oferta, la demanda. En el socialismo no, en el socialismo eso se planifica y se impide la especulación”, argumentó.
En su opinión, “la única forma de poner las cosas en su justo y santo lugar es construyendo un nuevo sistema de vida, un nuevo modo de vida, un nuevo modo de relacionarnos entre nosotros, un nuevo modo de producir y de venderlos, ese modo se llama el socialismo, porque coloca lo social por delante. Que nadie se deje meter miedo”.
Indicó que la oposición intenta “meterle miedo a la gente”, pero consideró que lo único que justifica el miedo es el capitalismo.
Por otra parte, se refirió a la “Cédula del buen vivir” y dijo: ¡Cómo les ha picado eso a los burgueses! (…) No ha salido y ya la critican, pero ustedes la van a ver, pronto la presentaremos”.
Asimismo, propuso la creación de comités de redacción y revisión de textos escolares. Comentó que “todavía hay muchos privados que importan textos hechos para otras mentalidades y otras latitudes”.

Anuncia servicios mecánicos gratuitos a quienes posean autos con sistema de gas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que su gobierno ofrecerá servicios mecánicos gratuitos a los conductores de vehículos con el sistema de gas natural vehicular (GNV), cuyo consumo es incentivado por Caracas desde 2007.
“Si tienes un carro a gas, vas a tener derecho a taller (mecánico) totalmente gratis. Se te dañó el carro, (o) tienes que hacerle mantenimiento, (será) totalmente gratuito”, dijo Chávez en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana.
Este plan, cuya fecha de lanzamiento no fue precisada por el mandatario, sólo aplicará a los usuarios de automóviles “a puro gas”.
Una disposición del gobierno ordenaba que para el 31 de diciembre de 2009 al menos 30% de las unidades automotoras importadas, fabricadas o ensambladas en Venezuela deberían estar equipadas con un sistema dual de gas y gasolina.
La petrolera estatal PDVSA se comprometió a asumir los costos de adquisición e importación de los equipos que componen este sistema de combustible alternativo, pero no se conoce hasta ahora en qué proporción la medida ha sido cumplida.
La gasolina que se vende en Venezuela es la más barata del mundo, con un precio fijo de unos 0,04 dólares desde hace más de 10 años y que nuestro gobierno subsidia

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online