lunes, 4 de octubre de 2010

A 28 AÑOS DE LA MASACRE DE CANTAURA: LA REVOLUCIÓN EN DEUDA


Acto conmemorativo el lunes 4-10-10
A 28 años de la Masacre de Cantaura: la Revolución en deuda con la justicia

Por: Colectivos Solidarios / Aporrea.org
El 4 de octubre, se conmemoran 28 años de la masacre de Cantaura contra 23 guerrilleros revolucionarios y antiimperialistas del Frente Américo Silva. Perpetrada en 1982, bajo el Gobierno copeyano de Luis Herrera Campins, un gobierno que se caracterizó por ser pro imperialista y lacayo. En una actuación combinada de Ejército (Cazadores), Fuerza Aérea y DISIP, agentes del Estado Venezolano asesinaron a éstos camaradas, cometiéndose graves violaciones a los Derechos Humanos.
En 2008, 26 años después de su ocurrencia, fue reiniciada la investigación por exigencia de los familiares, victimas sobrevivientes y un gran colectivo revolucionario.
Asimismo, lo solicitó el Presidente de la República Hugo Chávez.
El Ministerio Público tiene la responsabilidad de investigar, y en ese sentido, ya se han exhumado 18 víctimas y faltan 5, se iniciaron entrevistas, entre otras actuaciones de carácter legal.
Es preciso que este Estado que se proclama Socialista, no permita que quede impune esta masacre. Aquellos militares y policías implicados, algunos de los cuales dicen estar ahora con el proceso revolucionario, y que dicen “haber cumplido órdenes superiores”, deberían dar un paso al frente y asumir su responsabilidad con entereza. Para los que no conocen el arrepentimiento, la justicia debe ser aun más implacable. Ninguna persona involucrada en hechos criminales de esta naturaleza sean cuales sean las explicaciones o escusas debe ocupar cargos públicos y mucho menos cargos de elección popular, con el propósito de obtener inmunidad y eludir la obligación de dar la cara frente a la justicia.
El Estado y el Gobierno Bolivariano deben ser firmes en esto y honrar su compromiso en la lucha contra la impunidad.
¡Que nadie siga amparándose bajo el manto de la complicidad y la desvergüenza!
¡11 años de revolución son suficientes para hacer justicia, hemos esperamos demasiado!
Familiares, sobrevivientes, colectivos revolucionarios y camaradas invitan al Homenaje en Honor a los Caídos en Cantaura, este lunes 4 de octubre, a las 4:00 p.m. en el Colegio Universitario Francisco de Miranda, cerca del BCV.
Además se realizaran los siguientes actos:
Lunes 4 de octubre: En Puerto Cabello, Edo. Carabobo, Acto Aniversario Cantaura Vive, en el Cementerio Municipal a las 3:00 p.m.
Viernes 8 de octubre: En Maracay, Edo. Aragua, Homenaje a la Victimas de Cantaura en la sede del Consejo Legislativo del Estado Aragua, especial mención al Comandante Roberto Rincón, oriundo Aragua.
Viernes 8 de octubre: En Cumanacoa, Edo. Sucre, Homenaje a los Caídos en Cantaura y Día del Guerrillero Heroico. Especial mención a Eduardo Candiales.
Sábado 9 de octubre: Acto central en CANTAURA desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. , se realizara Foro, Visitas al campamento, acto político y cultural.

Reabrir este juicio sería un reconocimiento a los familiares, a sus compañeros de armas y sobrevivientes.
¡Prohibido Olvidar!
Continuamos luchando por los ideales de nuestros camaradas masacrados en Cantaura!
El proyecto de transformación revolucionaria que enarbolaron los héroes y heroínas de Cantaura, así como la de muchos otros mártires de la lucha armada de las décadas pasadas, tenía y tiene un profundo carácter antiimperialista, de liberación nacional, por el Socialismo y el Comunismo.
La revolución que esos camaradas soñaron y por la que lucharon constituye en la actualidad una esperanza que espera concreción.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online