lunes, 4 de octubre de 2010

TIPS DEL ALO PRESIDENTE DESDE GUARICO

Exige armas para las milicias: ‘¿Quién ha visto unas milicias sin armas?
El mandatario venezolano Hugo Chávez criticó este domingo durante su ‘aló Presidente’ que se ha encontrado con cuerpos de milicias que no están armados.
Chávez preguntó de qué sirve que esos cuerpos tengan uniformes si no tienen armas. Recordó que recientemente visitó un centro de desarrollo habitacional custodiado por milicias, pero que efectivamente no tenían a su disposición el armamento necesario.
A juicio de Chávez, “estamos rezagados” en ese tema por lo que quiere “darle a eso un sacudón”, ya que es “lo que manda la ley, crear unas milicias territoriales”.
“Es una ridiculez una milicia desarmada”, apuntó.
El Presidente consideró entonces que “tienen que tener armas. ¿Quién ha visto unas milicias sin armas?”.
Para concluir, Chávez indicó que la milicia “es el pueblo con las armas en la mano”.
El mandatario ofreció estas palabras durante el programa Aló, Presidente número 364, realizado en los predios del Proyecto Agrario Socialista Río Tiznados, estado Guárico.
Allí, también indicó que en lugares donde las milicias se encuentren bien constituidas, estas podrían ejercer las labores de vigilancia y patrullaje de la GNB, por lo que no será necesario localizar en esos sitios módulos de la Guardia.
Chávez se quejó de que no se ha avanzado en la creación de las milicias territoriales pese a que ello está contemplado en la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Aquí hay demostración más de que no estamos haciendo lo que hay que hacer y lo que está en la ley: las milicias territoriales”, que deben estar conformadas por “los productores, campesinos, los trabajadores” de los centros socialistas, porque “es el pueblo con las armas en las manos”, dijo Chávez.
La Milicia Bolivariana fue creada en 2005 por decreto presidencial y está conformada por la milicia territorial, definido como el “pueblo en armas”, y los “cuerpos combatientes”, integrado por miembros de instituciones públicas, universidades o empresas, como la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Chávez pide “acabar de raíz” con bonos, cenas y gastos de representación
Hugo Chávez instó a quienes trabajan en su administración a ser más “rigurosos” en su desempeño y manejo de recursos.
Si bien Chávez indicó que no puede señalar a nadie de “ladrón”, sí pidió mayor rigurosidad para evitar irregularidades.
En este orden de ideas, indicó en su ‘Aló Presidente’ que gastos como bonos, cenas, cuentas de celular y gastos de representación deben finalizar. “Eso tiene que acabarse pero de raíz”, sentenció

Pide a los Psuvistas emprender la autocrítica, especialmente “en los lugares donde perdimos feo”
El presidente Hugo Chávez llamó nuevamente este domingo a sus partidarios a emprender un proceso de crítica y autocrítica, aprovechando que ya queda atrás la campaña electoral, especialmente en aquellas entidades en donde el oficialismo “perdió feo”.
“Lo digo en este momento cuando estamos dejando atrás la campaña”, puntualizó el Presidente.
Si bien Chávez reiteró que pese a los señalamientos opositores, el chavismo ganó, “tenemos que hacernos la autocrítica”.
Este proceso es “sobre todo en aquellos lugares donde perdimos, porque nosotros ganamos en todo el país, pero en algunos lugares perdimos y en algunos lugares perdimos feo”.
Detalló entonces que el oficialismo “en Zulia perdimos feo, en Táchira, en Anzoátegui, fue una gran sorpresa, perdimos feo, en Sucre no perdimos, pero empataron, en un estado muy nuestro”.
Así, invitó a que “nadie pierda tiempo en discutirle a un escuálido si ganaron ellos”, pues “los resultados hablan por sí solos”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online