viernes, 29 de abril de 2011

200 años de la Armada Militar Bolivariana

Presidente Chávez: ``Hoy nosotros decimos Independencia y patria socialista´´
Al conmemorar 200 años de la Armada Militar Bolivariana, en un acto efectuado este jueves en el estado Vargas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó la importancia de ratificar una de las premisas de la Revolución Bolivariana: ¡Independencia y patria socialista!.

El Jefe de Estado, recordando una carta escrita por el Libertador Simón Bolívar que decía "Independencia o nada", dijo en ocasión al Bicentenario de la Armada Bolivariana: “Hoy decimos Independencia y patria socialista"
"Aquí estamos nosotros dándole continuidad a la Revolución de Independencia que no terminó y que nosotros vamos a terminar con el favor de Dios y la fuerza unida del pueblo venezolano y sus soldados”, agregó.
Durante el acto, el presidente Chávez instó a los efectivos de la Armada Bolivariana a sentirse "llenos de patria" todos los días.
“Sintámonos inflamados de patria. A 200 años de la muy gloriosa Escuela Naval, los felicito a todos por este aniversario”, manifestó.
La Armada Militar Bolivariana, antigua Escuela Naval de Venezuela, cumplió 200 años el 21 de abril pasado. Es la institución militar más antigua del continente americano que nació con la revolución de la Guerra de Independencia.
En la actualidad, esta academia, que tiene una población aproximada de 800 cadetes, que pertenece a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
Mil 270 oficiales navales se han graduado en los 12 años de gestión del presidente Hugo Chávez, cifra que representa 32% de los 3 mil 970 egresados a lo largo del Bicentenario de la academia.

72 cadetes representaron a la patria venezolana en Rusia
Durante el acto, el presidente Chávez felicitó a un grupo de 72 cadetes que regresó de la ciudad rusa de San Petersburgo, luego de tres meses, donde hicieron maniobras en formación.
"Estuvieron en San Petersburgo (Rusia). Allá aprendieron mucho. Representaron a la Patria grandemente", expresó el jede de Estado.
Estos cadetes partieron en el Buque Escuela Simón Bolívar el 25 de febrero de este año y llegaron el pasado 27 de abril.
El Buque Escuela Simón Bolívar, considerado una de las embarcaciones insignes de la Armada venezolana, zarpó el 25 de febrero de 2011 del Puerto de La Guaira, estado Vargas, en presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.
Este velero, que opera bajo responsabilidad de la Armada Nacional Bolivariana, visitó en principio a las Azores en Portugal.
Luego navegó hasta Bremerhaven, Alemania, y recientemente llegó a San Petersburgo, en Rusia.
La llegada histórica del buque, comandado por el capitán de navío Carlos Alberto Martín, generó gran expectativa en la ciudad portuaria más importante de Rusia, por el mensaje de paz y amistad que lleva la tripulación de parte del pueblo venezolano.
De acuerdo con información de la cancillería venezolana, antes de zarpar hacia la ciudad de San Petersburgo, el buque permaneció tres días en aguas del Golfo de Finlandia, a 80 millas de distancia del punto de atraque, a la espera de mejores condiciones del tiempo.

No podrán detener la marcha de la revolución
El presidente Chávez señaló que la Revolución Bolivariana antes de ser socialista es la revolución de independencia. "Vamos a estudiar la historia de nuestra independencia(...) Bolívar, Sucre (...), pero no sólo el ciclo que comandaron Miranda, Bolívar, Sucre, Urdaneta.

No estudiemos sólo el siglo XIX, habrá que estudiar también la revolución de 1902 y la comandaba el general Cipriano Castro. También habrá que estudiar la rebelión de 1992, de los dignos soldados de esta patria. Habrá que estudiar los primeros años de este siglo XXI, que hoy hay renacido con una fuerza de siglos", dijo.
Apuntó que el camino que tomado es el socialismo, "la patria venezolana es socialista o es nada. De ahí que en mi corazón de soldado recojo el sentimiento del pueblo venezolano que les admira. De mi parte cuente toda la Armada con todo mi apoyo, para que la Armada siga creciendo; para que dentro de 200 años, sigamos cantando nuestra misma canción, construyendo la misma patria.

La Armada Bolivariana nació para la revolución, para la independencia, para la grandeza. Sigan ustedes demostrándolo, ¡qué viva la Armada Bolivariana; qué viva la Academia Militar Bolivariana!".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online