lunes, 11 de abril de 2011

Actividades en Venezuela por aniversario de derrota de golpistas.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y movimientos populares desarrollarán hoy actividades para celebrar la victoria cívico-militar sobre el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Hasta el próximo miércoles están previstas movilizaciones, muestras fotográficas y homenajes a los caídos en la asonada que el 11 de abril protagonizaron empresarios, políticos y oficiales desleales, con el respaldo de medios de prensa privados.

De acuerdo con el dirigente del PSUV Aristóbulo Istúriz, este lunes familiares de las víctimas acudirán a la Fiscalía General para exigir castigo a quienes rompieron el orden constitucional del país.

También se realizará una concentración en el capitalino Puente Llaguno, a escasos metros del Palacio de Miraflores, donde entonces murieron varias personas por la represión de los golpistas, apuntó.

Para el diputado socialista, los seguidores del proceso de cambios liderado por Chávez tienen la responsabilidad histórica de mantener en la memoria lo sucedido.

Está prohibido olvidar, advirtió Istúriz, quien además anunció que mañana la Asamblea Nacional recordará el golpe de Estado, y el miércoles será el acto central para celebrar la victoria popular, ocurrida menos de 48 horas después de la asonada.

A nueve años de la derrota del golpe, sectores de la oposición venezolana mantienen planes desestabilizadores contra la Revolución Bolivariana, advirtió por su parte la diputada al Parlatino Ana Elisa Osorio.

Según la también dirigente del PSUV, continúan la guerra mediática, las reuniones en el exterior, el financiamiento foráneo y la utilización de jóvenes como punta de lanza de acciones contra el Gobierno de Chávez.

Aunque el escenario actual es distinto al existente en 2002, no podemos confiarnos, porque la derecha sabe que es difícil vencernos en las urnas, señaló.

"Siempre un 11 de abril tendrá su 13, hoy el pueblo está más politizado y consciente de lo que significa la Revolución, pero eso no significa desconocer las amenazas imperiales, y ahí está la agresión a Libia para demostrarlo", afirmó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online