martes, 26 de abril de 2011

AUMENTO DE SUELDOS Y MODIFICACIÓN LEY DE ALIMENTACIÓN

El aumento beneficiará a 2 millones 558 mil 613 trabajadores
Gobierno Nacional incrementa en un 25 por ciento el salario mínimo
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela incrementará 25 por ciento el salario mínimo en dos partes: 15% el primero de mayo y 10% el primero de septiembre próximo.

La cifra sube de 1.223 bolívares fuertes a 1.547 el sueldo básico nacional y a esto restaría agregarle el beneficio de ticket de alimentación y bonos.

El anuncio lo hizo este lunes el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante el primer Consejo de Ministros, luego del asueto de Semana Santa.
El aumento beneficiará a 345 mil 877 empleados, 62 mil 441 obreros y a dos millones 52 mil 295 jubilados de la administración pública y pensionados del Ivss para un total de 2 millones 558 mil 613 personas.
"Anunció el incremento, por decimosegundo año consecutivo, del salario mínimo, que hoy es uno de los más altos en este continente. Aquí no estamos recortando salarios, ni recortando pensiones ni alargando la edad de los pensionados", declaró el mandatario.
La ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Iglesias, aclaró, por su parte, que el monto señalado por el Presidente Chávez aplica tanto para el sector público como para el privado.

Para ampliar beneficio del cestaticket modificada Ley de Alimentación para Trabajadores
Por vía de decreto habilitante este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la modificación de la Ley de Alimentación para los Trabajadores.
Este instrumento legal, vigente desde 2004, establecía que los patronos pagarían el ticket de alimentación sólo cuando la nómina superara a los 20 empleados, ahora este beneficio favorecerá a todos los trabajadores sin límite mínimo de personas.
Esta decisión aumenta la cantidad de empresas obligadas a cancelar el beneficio. Además, el pago deberá cumplirse cuando el trabajador o trabajadora se encuentre de permiso, de vacaciones y en el caso de las mujeres cuando tengan licencia pre y posnatal.
Será para este 26 de abril cuando el presidente Chávez dé a conocer el ajuste de la escala salarial, decisión que beneficia a los empleados públicos que devenguen un salario superior al mínimo. “Hasta donde podamos nosotros damos, sólo pedimos conciencia”, expresó.
Esta medida se suma al incremento salarial, de 26,5%, dado a conocer este lunes en cadena de radio y televisión.
En otro orden de ideas, el mandatario venezolano comentó que en pocos días se iniciará la distribución masiva de artefactos a través del programa Mi Casa Bien Equipada, programa que avanza gracias a las estratégicas alianzas con empresas chinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta bn el decreto pero tienen que visitar muchas empresa,ya que existen muchas donde no se cumple dicha ley....

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online