sábado, 9 de abril de 2011

Chávez entrega títulos a familias afectadas por lluvias. Se benefician al menos 200

Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezo este viernes, un acto de entrega de títulos de propiedad a 200 familias, afectadas por las lluvias, que fueron reubicadas en Ciudad Belén, en Guarenas, estado Miranda.


Chávez manifestó que “no podemos vivir con el perverso capitalismo. Ahora ha comenzado a gobernar el amor. La revolución socialista debe impulsar el camino a la vida, tomar como bandera la verdad, la batalla por la verdad".

"Una revolución de amor y de vida, precisamente para que los niños, mañana hombres y mujeres, no tengan que vivir lo que hemos vivido", detalló. Dijo que el "capitalismo condena al ser humano a una sub-vida. El capitalismo cercena la vida humana".

El Jefe de Estado explicó que este traslado forma parte de un proyecto piloto del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela. Informó que en la parroquia Macarao en Caracas, se comenzó a construir unas 1.224 viviendas de 55 metros cuadrados cada una y, su culminación, estará prevista para marzo de 2012.

“La adjudicación de viviendas es para que los ciudadanos afectados salgan del refugio para su casa digna, no para la barranca, de aquí a la vida viviendo”, aseguró.

El Primer Mandatario Nacional informó que 22 mil 405 familias que conforman el 78% de las que se encuentran en los refugios, ya cuentan con sus casas pre-adjudicadas en urbanismos que se hallen en las cercanías de su antigua zona de residencia. Aseguró que más de cinco mil familias refugiadas en el Distrito Capital han sido pre-adjudicadas en urbanismos de Valles del Tuy, en Miranda y Catia La Mar, en Vargas. Por otra parte indicó que sólo en la Gran Caracas se están edificando 122 desarrollos habitacionales, para buscar una pronta solución al problema de la vivienda.

El Jefe de Estado anunció que este viernes “vamos a entregar títulos de propiedad multifamiliar” que se construirán para las familias que no poseen sus viviendas propias y aseguró que esos terrenos “nadie se los va a quitar”.

Indicó que los títulos de propiedad no sólo serán entregados a familias refugiadas sino a “todas las familias venezolanas que no tienen vivienda, pero que van a tener”. Recordó que en todo el territorio nacional “hay 25 millones de viviendas que ya comenzamos a construir”, para las familias venezolanas que aún no tienen vivienda propia. Chávez: Queremos para todos la mayor suma de vida humana posible

El Presidente precisó que sólo en socialismo se pueden dar las condiciones para que todos los venezolanos vivan libres y en igualdad, por lo que el Gobierno Bolivariano hace los esfuerzos para distribuir las riquezas de forma equitativa.

“(Simón) Bolívar hablaba de la mayor suma de felicidad posible, pudiéramos decir: Lo que nosotros queremos es, para todos y para todas sin excepción alguna, la mayor suma de vida humana posible y eso es sólo posible por el camino de la verdad y la vida, el socialismo, la liberación del humano, la igualación porque libertad sin igualdad no tiene sentido”, resaltó.

El Jefe de Estado venezolano recordó la esencia del discurso del Libertador Simón Bolívar, en Angostura, al expresar que “sin igualdad todas la libertades perecen, mueren y esa es nuestra lucha”.

El Primer Mandatario manifestó que el Gobierno Bolivariano ha tenido que desenredar “toda la maraña” que comprenden el problema de la vivienda en el país dentro de las premisas de la igualdad y la justicia social.

“Hemos venido armando como un rompecabezas, una maraña en la cual se enredaron y fueron aniquilados, se estrellaron todas las ilusiones de un pueblo para tener vivienda para vivir viviendo”, comentó.

Estas 200 familias de Ciudad Belén perdieron sus viviendas como consecuencia de las intensas lluvias de finales de 2010 y principios de 2011

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online