jueves, 14 de abril de 2011

CHAVEZ RESALTO QUE EL 13 EL PUEBLO Y LAS FA SALVARON A VENEZUELA

Presidente Chávez participó en la concentración por la victoria popular del 13A

Chávez instó a juntar el saber, querer y poder para derrotar a los enemigos de la patria


El Jefe de Estado resaltó que hace 9 años, el pueblo unido y las Fuerzas Armadas “le salvaron a Venezuela el Siglo XXI y nadie nos lo robará”
El presidente Chávez, señaló este miércoles que el pueblo venezolano podrá siempre derrotar a los enemigos de la patria.
“Sigamos juntando saber, querer y poder y Venezuela siempre podrá derrotar a los enemigos de la patria”, manifestó el Jefe de Estado durante la celebración de la victoria popular sobre el golpe de Estado de abril del 2002.
En tal sentido, el Jefe de Estado conminó a su tren ministerial a seguir gobernando en obediencia al llamado del pueblo y en favor de sus intereses.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se sumó este miércoles a la celebración de la victoria popular del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo tomó las calles en rescate de la democracia, tras el golpe de Estado que el día 11 perpetró la oligarquía.
Luego de entonar el Himno Nacional junto con los cientos de marchistas, a las puertas del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, Chávez exclamó: “Viva Venezuela, viva el pueblo bolivariano, viva la revolución socialista, viva el 13 de abril”.
“A esta revolución no la tumban, ni los sifrinos, ni el imperialismo, ni la burguesía, ni nada ni nadie”, reafirmó el Jefe de Estado ante la multitudinaria manifestación que llegó a Miraflores para celebrar la victoria cívico-militar del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano derrotó la dictadura que se instauró tras el golpe del 11A.
Asimismo, destacó que este 13 de abril además de conmemorar la victoria cívico militar, se celebra el Día de la Milicia Nacional Bolivariana.
“La milicia es una parte importante del Poder Popular, aquí está el poder militar”, agregó Chávez.
Informó que se han movilizado 300 batallones de milicia de todas partes del país. “La marina, la aviación y la Guardia nacional Bolivariana, ahí está el núcleo del poder sólido del poder militar de la nación”.
El comandante Chávez destacó que “los rateros de la política”, como denominó a los golpistas del 11 de abril de 2002, nunca más volverán a manchar el honor de la patria venezolana.
En su discurso, que inició cerca de las 4:00 de la tarde, recordó que quienes desconocieron la Constitución hace nueve años “se fueron por allá atrás para nunca volver a Miraflores, porque más nunca volverán a manchar el honor de este pueblo, de esta patria, el honor de nuestra Fuerza Armada”.
“Más nunca la canalla volverá a manchar el honor militar ni del pueblo venezolano. Más nunca volverán. Eso lo pueden escribir donde quieran”, exclamó ante la multitud que marchó desde Plaza Venezuela hasta la sede de Gobierno, en Caracas, para celebrar la victoria popular del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo logró el retorno al poder de su primer mandatario.
Recordó que las tropas de la Guardia de Honor Presidencial, para quienes pidió un reconocimiento especial, retomaron el Palacio de Miraflores junto al pueblo, “y los rateros de la política se fueron por allá atrás, corriendo, despavoridos”.
El jefe de Estado criticó que los opositores y sus medios de comunicación pretenden borrar el pasado, “pero no permitiremos jamás que se borre ese pasado que para ellos es vergonzante y para el pueblo es un pasado heroico”.
Estimó que lo sucedido el 13A pareciera un milagro, pues nunca en 100 años ocurrió nada semejante. “No hay nada parecido a lo que aquí ocurrió, porque el imperio yanqui y las burguesías de América Latina y el Caribe dieron los golpes que les dio la gana, con distintas facturas, arrasaron gobiernos que tuvieron mucho apoyo popular”, expresó.
Resaltó que se trató de un golpe de Estado muy poderoso, pues reunió el apoyo de Estados Unidos, de la burguesía nacional, su poder económico y sus aliados internacionales, de más de 100 generales y almirantes y todos los medios de comunicación.
“Se nos vino un golpe con un gran poder, del imperio y la burguesía, pero se estrelló con uno más grande: el del pueblo venezolano y sus verdaderos soldados”, exclamó Chávez, ante lo cual los marchistas respondieron con el canto de “el pueblo unido jamás será vencido”.
“No se equivoquen, oligarcas, porque hoy sí es verdad que tenemos planes, y bien elaborados, para detener cualquier intento de desestabilización”, subrayó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este miércoles, en el discurso que pronunció a propósito de la conmemoración de los nueve años de 13 de abril de 2002, cuando el pueblo logró el retorno al poder de su primer mandatario, tras el golpe de Estado del día 11.

Afirmó que el pueblo organizado y la Fuerza Armada, así como la Milicia, están bien preparados para enfrentar las pretensiones golpistas contra la revolución.
Chávez insistió en la importancia de apuntalar las causas de la fortaleza popular que se manifestó el 13 de abril, y que no es otra cosa que lo que llamó “el verdadero sentido del poder político”.
Explicó que quienes ocupan puestos de gobierno deben ejercer el poder político obedeciendo al pueblo y sus intereses. “Tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo. Esa es la razón esencial que viene determinando este camino y lo va a seguir determinando”, acotó.
“Si nos olvidamos del pueblo quienes llegamos a niveles de gobierno, o gobernamos para otros intereses que no sean los sagrados intereses del pueblo, estaríamos perdidos, cerrándole el camino a la gran revolución bolivariana. Eso no podemos permitir que ocurra”, agregó.
Chávez indicó que hace nueve años se salvó el futuro. “Quiero rendir tributo a los que hicieron correr su sangre aquí en puente Llaguno, en El Silencio, en las calles de Caracas; y a sus familiares. A todas las víctimas de los días de abril”, expresó.
“Demos gracias a Dios, al pueblo y a los soldados del pueblo que salvaron la vida, el futuro, la patria, un día como hoy hace nueve años”, agregó el Presidente.
Apuntó que su vida le pertenece al pueblo, “a sus luchas, su esperanza. Daré todo lo que pueda para hacer realidad ese sueño, la esperanza del pueblo, de independencia, libertad, igualdad, paz”.
Afirmó que Venezuela debe ser una zona de paz, de justicia social. “La vamos construyendo y no permitamos que nadie nos aparte del camino de la paz verdadera”, sostuvo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online