domingo, 10 de abril de 2011

Día del Poder Popular


Hoy domingo 10 de abril el PSUV celebrará junto al Poder Popular los 5 años de la promulgación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, primer instrumento que aprobó la Revolución Bolivariana para la organización de las clases populares de nuestro país. “Hace 5 años, el Presidente Hugo Chávez promulgó la ley de los Consejos Comunales, que comenzó a abrir espacios para la organización y el protagonismo popular.

Habrá foros públicos, encuentros, ferias, exposición con los logros que el Pueblo ha alcanzado. En el caso de Caracas, será en la Plaza Bolívar de Caracas”, señaló.

Impunidad sobre el 11-A será debatida el martes en la AN Prensa PSUV.- La Bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitará a la Asamblea Nacional que se discuta en la próxima sesión del parlamento la participación de varios de los Diputados contrarrevolucionarios en el Golpe de Estado que se perpetró contra el Presidente Hugo Chávez el 11 de abril del año 2002.

Darío Vivas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, aseguró que en la bancada de la oposición hay Diputados que firmaron el Decreto del Dictador Pedro Carmona Estanga, que además conocían una semana antes, según lo revelado por Henry Ramos Allup, Secretario General de Acción Democrática, y en el cierre de algunos medios de comunicación como Venezolana de Televisión.

“Ahí (en la oposición) hay actores que silenciaron a los medios de comunicación y no le informaron al país sobre lo que estaba aconteciendo los días 11,12 y 13 de abril y por lo tanto es bueno mantener vivo el debate para que las nuevas generaciones lo comprendan y el Pueblo venezolano reafirme su convicción de continuar luchando por la consolidación de la revolución”, informó Darío Vivas.

Durante el acto de entrega de las conclusiones sobre las Líneas Estratégicas de Acción Política de las Patrullas Sectoriales, Vivas indicó que en el debate será transversal la lucha contra la impunidad de la que gozan “aquellos que se pretenden vestir con el manto de la democracia”, pero fueron quienes planificaron esos hechos, que culminaron con un saldo de 19 muertos y centenares de heridos.

“Vamos a realizar un conjunto de actividades de movilización, de presencia en la calle. Iremos también a la Fiscalía a Solicitar el cese a la impunidad y plantearle también a la Asamblea Nacional que se abra un debate porque precisamente porque en ese escenario hoy se encuentran muchos de los que participaron activamente en el Golpe de Estado que acabó con la Democracia”, recalcó Vivas.

La semana del 11, 12 y 13 de abril será exaltado el protagonismo popular, bajo la consigna “Prohibido Olvidar”.

El 12 de abril está previsto un acto con los Medios Comunitarios y Alternativos para condenar y el 13, una gran marcha para conmemorar los 9 años de la Victoria Popular del Pueblo venezolano

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online