miércoles, 20 de abril de 2011

EL EVANGELIO TIENE VISIÓN REVOLUCIONARIA DESDE HACE 2000 AÑOS

Padre Numa Molina:
El Evangelio tiene 2 mil años con visión revolucionaria a favor de los pobres

La visión del Evangelio (la palabra de Dios) tiene 2 mil años siendo revolucionaria, que no se haya hecho práctica es otra cosa, dijo este martes el Padre Numa Molina, rector de la Iglesia de San Francisco de Caracas, al analizar el sentido de la verdadera celebración de la Semana Santa.
"Si uno lo menciona y se diga que la visión del Evangelio es revolucionaria, pues mira si es revolucionaria tiene 2 mil años siendo revolucionaria; lo que pasa es que a veces lo olvidamos o no queremos comprometernos con ella", explicó en entrevista en Dando y Dando, que transmite VTV, a propósito de la Semana Santa 2011.

El Padre Numa Molina dijo que el compromiso con la historia y con el pueblo debe ser el mensaje de esta Semana Mayor. "Descubrir a los nazarenos y las nazarenas de las calles", refirió, hablando de los seres humanos que no tienen familia o viven en la indigencia, la miseria o el abandono personal.

Dijo que si los cristianos, en esta Semana que conmemora la crucifixión de Cristo, se quedan en la mera devoción, no hay compromiso alguno. Reclamó la excesiva comercialización de los símbolos.
Explicó que la religiosidad popular puede entenderse en varios estratos, en las cuales la espiritualidad puede elevar a una persona a una experiencia mística cuando está frente a una imagen, como el Cristo crucificado, pero si está mirando la imagen por la sola imagen eso es un acto de idolatría.

"Hay que trascender y pensar que alguien que dio la vida por todos nosotros me invita desde esa cruz a que yo desclave a tantos crucificados en la historia".
Dijo el Padre Numa Molina que la vida cristiana si no viene acompañada de compromiso es fe muerta. "Hay que obrar a favor de los pobres y necesitados", reiteró.

"En los barrios hay una masa inmensa de pueblo que sigue siendo católico y que sigue esperando que lo acompañemos. Yo estoy con esa masa, con ese pueblo; allá el que quiera ponerse al lado de quienes opten o están en contra de cualquier proyecto que vaya a favor de los pobres".

"Siempre lo estaré...", reiteró. "Cualquier actividad y cualquier proyecto social que vaya a favor de los pobres eso se me aproxima al Evangelio", dijo, en referencia a las políticas sociales en Venezuela.

"Y lo que está con el Evangelio y el mensaje de Cristo eso es mío, porque el día que me hice sacerdote decidí seguir a Jesús en su proyecto de construcción de una sociedad distinta".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online