lunes, 25 de abril de 2011

Hector Navarro: Si nos invaden que me den un fusil, yo defendere mi Patria

Sostuvo Héctor Navarro
Estudiantes no manipularán armas en clases premilitares
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hector Navarro, sostuvo que los estudiantes no manipularán armas en clases de premilitar, como se se hacia anteriormente en la cuarta República, motivado a que dicha práctica genera grandes costos a la nación y carece de sentido.
“No van a manipular armamento, (los estudiantes) insisto, es que no tiene sentido. Esa fue una de las grandes discusiones que tuvimos con representantes de las Fuerzas Armadas a través del Viceministerio de Educación Militar.” djo.


“Nos pusimos a estudiar el plan de estudio de la materia de instrucción premilitar para ver hasta qué punto era conveniente el concepto que venía de la cuarta República, y una de las cosas que se planteó fue que no tenía sentido preparar a los muchachos para disparar o en técnicas militares, porque en caso de una guerra, en medio día se entrena a un muchacho para que aprenda a disparar.” expresó en entrevista para el Diario La Verdad.


Con respecto al tema de las Milicias venezolanas, mencionó que el objetivo de estas es defender la patria en el concepto de defensa integral como lo dice la Constitución. “Si a nosotros nos invaden, que me den un fusil porque yo voy a matar al que venga a invadir a Venezuela”, sostuvo


Alegó que todos los venezolanos tienen que estar conscientes de que defender la patria en caso de intervención extranjera, “es un deber de todos y tenemos que asumirlo”.


El diputado por el estado Miranda y presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, informó que está trabajando en la ley Contra la Corrupción que probablemente será presentada durante el mes de mayo para la primera discusión en plenaria.
Refirió que de 1.155 casos de presunta corrupción que tenía la comisión que dirige, hay 900 pendientes los cuales están siendo depurados y repartidos a las sudcomisiones correspondientes para abocarse a la investigación de los que cumplan con los recaudos.


Destacó que el caso de los fondos de pensiones de PDVSA como uno de los más importantes y adelanta que una vez recibido el informe solicitado al ministro Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, podría ser llamado a comparecer.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online