miércoles, 13 de abril de 2011

HOY GRAN CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA VENEZUELA DE ALLÍ PARTIRA A MIRAFLORES

HOY GRAN MARCHA PARA CONMEMORAR LOS 9 AÑOS DE LA DERROTA DEL GOLPE DE ESTADO.


CONCENTRACION PARTIRA DESDE LA PLAZA VENEZUELA HASTA MIRAFLORES
Representantes de todos los sectores sociales de Venezuela realizarán hoy una marcha nacional para conmemorar el noveno aniversario de la derrota del golpe de estado propinado al presidente, Hugo Chávez, en abril de 2002.
Estudiantes, trabajadores, amas de casa, campesinos, políticos y militares se unirán para recordar la jornada de rescate del dignatario, secuestrado por fuerzas opositoras desde el 11 de abril.
La concentración partirá desde la Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, de acuerdo con la prensa local.
Según indicó a los medios Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, la marcha cerrará las actividades desarrolladas desde hace dos días con un acto central por la victoria cívico-militar.
Anteriormente se realizaron varias movilizaciones para recordar a los caídos durante la asonada y exigir el castigo de los responsables intelectuales y los ejecutores.
Ferias populares, exposiciones y encuentros comunitarios forman parte de las acciones efectuadas en todo el país desde el pasado 10 de abril para conmemorar el hecho.

Asamblea Nacional debatió sobre los sucesos.

Los análisis incluyeron temas relacionados con la represión desatada en las jornadas de la asonada, así como los asesinatos cometidos y el secuestro del Jefe de Estado, finalizando con la condena al mismo.
Por otra parte, representantes de medios de prensa comunitarios y alternativos locales se pronunciaron contra el silencio mediático impuesto por las transnacionales de las comunicaciones durante el golpe.

AN condenó golpe de abril 2002
Este martes la Asamblea Nacional debatió los sucesos de abril de 2002.

El diputado Héctor Navarro aseguró que gracias “a la revolución hoy los diputados están sentados en el hemiciclo”. Pasadas las 6 de la tarde, aprobaron con los votos del PSUV un documento condenando el golpe de Estado.
Indicó que el Presidente Chávez con la Ley de amnistía de 2007, permitió que muchos de los parlamentarios estén “el día de hoy (…) porque si no la justicia los estaría buscando en este momento, por haber acabado contra las instituciones”.
También durante el debate el diputado por el Psuv, Earle Herrera, rechazó que se diga que los sucesos del 11 de abril de 2002 son “del pasado” y comentó que la oposición “no tiene el coraje de defender” a Pedro Carmona.
Herrera sostuvo que “la conspiración no ha cesado”.
"Por la vida electoral ustedes no tienen vida con el comandante Chávez", señaló Herrera a sus colegas de la oposición.

Asuman su responsabilidad
El diputado (Psuv) Carlos Escarrá, comenzó su intervención diciendo a la oposición que “son unos viejos” que no entienden la historia.
“Ustedes representan un modelo y una idea, y nosotros otra, el de ustedes es el de los privilegios y prerrogativas, y cuando vino el comandante a rescatar esos espacios comenzaron ustedes a conspirar”. Dijo que en la oposición hay “aprendices de conspiradores”.
El abogado constitucionalista dijo que la aplicación del artículo 350 de la Carta Magna se expresó en “un pueblo en la calle pidiendo que restituyeran al presidente y a la democracia”.
Exhortó a la oposición a que “asuma que dieron un golpe de Estado y pórtense como personas maduras en sus propios errores…háblenle claro al país, pídanle perdón a las familias que perdieron a sus familiares y pónganse responsables frente a la historia”.


Sí hay dos visiones
El diputado (Psuv) Alberto Castelar, sostuvo que “la derecha justifica y defiende el golpe de estado de 2002”.
Castelar remarcó que en la actualidad “sí hay dos visiones del país, la del capitalismo, y el socialismo que redime a la juventud”.
Castelar dijo que deben “abandonar el camino del golpismo y hacerle el juego a potencia extranjera que sólo desea el petróleo venezolano, y que están arrepentidos del golpe que dieron”.


Golpe financiero
El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, dijo que no se trata de una confrontación entre una minoría y una mayoría, “ojala este debate solo fuera entre ustedes y nosotros, no es entre chavistas y oposición, está dado en los términos de la soberanía de un pueblo frente a un Imperio”.
Recordó que “todo empezó con las leyes habilitantes” y que no sólo fue un golpe de estado, sino que también previamente se dio un “golpe financiero y hubo que aplicar el control de cambio”.
Istúriz asoció lo ocurrido en esa fecha con el “golpe petrolero” e insistió que el “11 de abril no ha pasado”.
Al final de debate, se votó el documento presentado por el diputado del Psuv, Héctor Navarro, condenando el golpe de Estado.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online