miércoles, 13 de abril de 2011

La Comunicación Alternativa se convirtió en vanguardia del Poder Popular

La Comunicación Alternativa se convirtió en vanguardia del Poder Popular
Los medios Alternativos y Comunitarios fueron determinantes para revertir el Golpe de Estado
Prensa PSUV.- La Comunicación Alternativa se convirtió en vanguardia política del Poder Popular en Venezuela durante y después del Golpe de Estado perpetrado contra el Presidente Hugo Chávez en abril del año 2002, donde los medios de comunicación privados orquestaron un cerco informativo para legitimar la represión contra el Pueblo y el asalto a nuestra Constitución Nacional.
Este martes, centenares de activistas de los medios Comunitarios y Alternativos de todo el país se reunieron en las inmediaciones de la Televisora Comunitaria Catia TV justamente para someter a juicio el papel decisivo que ejercieron los medios de comunicación privados para el derrocamiento del Presidente Chávez y destacar el papel protagónico de los Medios Comunitarios y Alternativos en el restablecimiento del orden constitucional.
“Chávez restablece la comunicación ese 13 de abril desde el reimpulso que le dieron los medios comunitarios y alternativos cuando los medios apátridas estaban pasando comiquitas. Mientras tanto el Pueblo estaba en la calle con radio perola, con megáfono, hacia posible la comunicación del Pueblo”, afirmó Any Higgins, activista de los medios Comunitarios y Alternativos del estado Zulia.
La dirigente revolucionaria aseguró que los Medios Comunitarios y Alternativos han tomado el espacio que le corresponde de la mano con los indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes, Consejos Comunales, entre otros sectores sociales.
“Ahora los campesinos y campesinas podemos comunicarnos a través de la comunicación alternativa, los niños y niñas no sólo ven la televisión, sino que también la hacen”, aseguró Higgins quien solicitó que la nueva Ley que regirá a los Medios Alternativos y Comunitarios obligue a que esas organizaciones sociales se les garantice el 33,33 por ciento del espectro radioeléctrico venezolano.
“No necesitamos ni un dos, ni uno por ciento, sino un 33,33 por ciento del espectro radioeléctrico para todo el Pueblo venezolano porque ese es un espacio que necesitamos batallarlo y a través de allí la movilización del Pueblo para los nuevos retos que tiene el país. Este año es histórico, pero el 2012 es decisivo”, apuntó Higgins.
“llegó el momento de entregarle al Pueblo totalmente de la comunicación alternativa. Nosotros debemos acompañar al Pueblo en su lucha. El secuestro de los medios comunitarios y alternativos implicaría una derrota del socialismo. Es importante saber eso”, dijo el activista comunitario, Américo Cortez, del estado Lara
Cortez planteó la creación de una sala situacional que permita pasar a la ofensiva comunicacional a los Medios Alternativos y Comunitarios que esté formada por sociólogos, periodistas, psiquiatras, activistas políticos y técnicos.
“Lo técnico no tiene que pasar por encima de lo político. Que ellos hagan su trabajo técnico, pero la política debe ser quienes deben llevar adelante esa sala situacional que sería para nosotros el comienzo de la articulación de los medios del Estado y los medios del Pueblo”, recalcó Cortez.
Los activistas revolucionarios reunidos en Catia TV este martes 12 de abril apoyaron la entrega del premio Rodolfo Walsh al Presidente de la República Hugo Chávez por parte de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de La Plata, en Argentina.
Por su parte, Diego Mota, de la Juventud Rebelde de Argentina, consideró que lo vivido en Venezuela el 12,13 y 14 de abril del año 2002 es un ejemplo para todos los Pueblos del mundo que luchan por el Socialismo.
“No dejamos de aprender las lecciones de ustedes como Pueblo donde demostraron que la Revolución se defiende en la calle. Y en ese sentido seguimos aprendiendo. Ese Golpe de Estado no fue solamente contra Venezuela, sino contra todos los Pueblos que luchamos por una transformación social radical”, afirmó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online