domingo, 24 de abril de 2011

Misión Mercal cumple ocho años y aumenta distribución de alimentos



Hace ocho años, el 23 de abril de 2003, la Misión Mercal inició sus actividades con la inauguración de un Mercal Tipo I, realizada en el Sector Ruiz Pineda, de la Parroquia Caricuao.



Este fue el primer establecimiento que se abrió y fue comandado por el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien con orgullo y su acostumbrado furor indicó que se daba inicio a la primera etapa de la misión.
Recientemente el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, anunció la importancia de la ampliación que ha venido creando la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), con ocasión de arribar ayer a sus ocho años de existencia.

“Estamos cumpliendo ocho años con nuestra Misión Mercal, que dio inicio a todo este sistema de distribución de alimentos, hemos ido diversificando productos a través de instalaciones móviles que le dan la oportunidad a la población de acceder a los productos alimenticios a precios económicos”. Destacó que esta red ha estado fortaleciéndose desde su creación para alcanzar una distribución anual de un millón 200 mil toneladas de productos básicos. Indicó que todos los años Mercal realiza reuniones con todos los sectores de la producción primaria y del sector productivo para evaluar el tema de los costos.
La Misión Mercal tiene su origen en los acontecimientos ocurridos entre diciembre del año 2002 y enero de 2003. En esos meses el país vivió horas angustiosas debido a el paro petrolero

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online