miércoles, 27 de abril de 2011

SOY CHAVISTA

Soy Chavista
Apoyo a Chávez, lo apoyaba antes de ayer, y lo sigo apoyando ahora. Sin ningún tipo de dudas.
Pedro Antonio Honrubia Hurtado

Apoyo a Chávez como cabeza visible de un proceso revolucionario, apoyado a su vez por un pueblo, el venezolano, que se cansó del saqueo perpetuo al que estaba sometido por el imperialismo, y dijo basta.

Apoyo a Chávez porque lo apoya su pueblo, el venezolano. Lo apoyo porque, cuando el mundo se teñía de tormentas negras neoliberales, cuando el muro de Berlín había caído, y Cuba estaba abandonada a su suerte, Chávez y su proceso trajeron un rayo de luz y esperanza a los pueblos del mundo, un rayo de luz que fue después poco a poco abriéndose paso en América Latina, entre las tinieblas neoliberales y que, entre otras cosas, contribuyó a engrandecer la figura de la revolución cubana.

Apoyo a Chávez porque su proceso revolucionario ha devuelto la ilusión y la sonrisa al pueblo venezolano. Porque ha acabado con el analfabetismo, porque ha extendido la universalidad de la educación a todos los ciudadanos, porque llevó la medicina y los médicos allí donde la gente moría por un resfriado, porque ha convertido a Venezuela en el país de América Latina, después de Cuba, con menos desigualdades sociales, porque entregó cédulas de identidad a quienes, hasta entonces, eran "nadies" en el amplio sentido de la palabra, porque ha otorgado poder y capacidad de empoderamiento, político y económico, al pueblo llano, porque ha conseguido reducir la pobreza extrema en Venezuela a niveles de mínimos históricos, y por muchas razones más del estilo. Razones para ser chavista no me faltan, al contrario, me sobran.

Lo apoyo, y lo seguiré apoyando mientras mantenga el rumbo de su país hacia la justicia social, mientras siga empeñado en luchar porque la sociedad venezolana pueda disfrutar de una vida digna, donde lo que prime sea el interés del pueblo, frente a los intereses de las grandes empresas, o de la oligarquía. Lo seguiré apoyando mientras su política social tenga la mira puesta en un avance, más o menos lento, más o menos activo, hacia el socialismo. Y lo apoyaré mientras sea el propio pueblo venezolano, sus clases populares, quienes lo respalden con su apoyo y su participación en el proceso

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online