viernes, 8 de abril de 2011

Vicepresidente destaca rápida y madura respuesta ante falla eléctrica puntual de este jueves

El vicepresidente de la República, Elias Jaua, enfatizó que el la falla eléctrica que este jueves afectó a más de diez entidades del país se debió a un hecho puntual.

“Queremos ratificar que no estamos frente a ningún colapso eléctrico, ni una crisis eléctrica. El gobierno del presidente (Hugo) Chávez está haciendo grandes esfuerzos por solucionar los problemas estructurales del sistema eléctrico”, indicó, en un pase con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV). Explicó que las acciones para superar la falla puntual de este jueves buscan garantizar que este viernes se puedan realizar con normalidad las actividades en todo el país. “Nosotros desde aquí en primer lugar queremos pedir disculpas a la población por este incidente, pero también reconocer la madurez con que actuó (el pueblo) en los lugares de concentración masiva, el Metro, el Ferrocarril de los Valles del Tuy.


Queremos destacar la rápida respuesta del sistema de contingencia para restablecer en cuestión de minutos el sistema eléctrico”. Jaua recordó que que la interrupción del servicio de energía "fue provocada por un incendio forestal que sobrecalentó las líneas de transmisión” que van de la estación La Horqueta (estado Aragua) a San Jerónimo (estado Guárico).



Explicó que el racionamiento eléctrico, anunciado por el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, para este jueves, entre las 7:00 y 10:00 de la noche no incluye Caracas, sino sectores seleccionados por los despachadores regionales con el objetivo de estabilizar el sistema. “Cuando hablamos de racionamiento no estamos hablando de la totalidad de esos estados, sino de sectores, barrios, localidades, urbanizaciones, distribuidas a lo largo del territorio de cada uno de los estados. Es importante destacarlo para que no exista la idea de que hay un racionamiento en todos los municipios, localidades y urbanizaciones del país".


Igualmente, informó los ministros de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y de Defensa, Carlos Mata Figueroa, coordinan el despliegue de un plan preventivo de seguridad

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online