domingo, 15 de mayo de 2011

ARISTOBULO: LOS EQUIPOS POLITICOS FUERON ESCOGIDOS POR EL METODO DE COOPTACION PREVISTO EN EL REGLAMENTO DEL PSUV

Aristóbulo Istúriz En el PSUV debe existir un equilibrio social, político y territorial de su militancia
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Central, diputado Aristóbulo Istúriz, señaló este sábado que para fortalecer las líneas políticas de esta organización es necesario que exista un equilibrio social, político y territorial en toda la militancia
Las cinco líneas son: Pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista; convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo; convertir el Psuv en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; desarrollar y fortalecer el Poder Popular; y reunificar el Psuv a través de la repolitización con el propósito de lograr la unificación de un gran Polo Patriótico.
Aristobulo señaló que todos los militantes del partido de la Revolución que quedaron seleccionados pasarán por un proceso de pruebas, desde el presente momento hasta diciembre
Desde la sede de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas, Istúriz manifestó que en estos nuevos equipos parroquiales y municipales que se están conformando, debe estar la presencia de la juventud y de las mujeres venezolanas.
“Tenemos la obligación de que los jóvenes y las mujeres representen la dirección del PSUV”, dijo el Vicepresidente para la región Central.
Señaló que todos los militantes del partido de la Revolución que quedaron seleccionados pasarán por un proceso de pruebas, desde el presente momento hasta diciembre, pues para el próximo año esperan arrancar con un buen equipo.
“Tenemos de aquí a diciembre para engrasar la máquina y aquel tornillo que se encuentre flojo le cambiaremos la tuerca, pues pertenecer a la dirección del PSUV no es un privilegio sino una gran responsabilidad y como tal debemos asumirlas todos y todas”, sostuvo el Diputado.
Dijo que la elección del método de cooptación permitió facilitar el proceso para la escogencia de los cuadros que representarán al Partido Socialista en todo el país.
En referencia a los equipos políticos, el Parlamentario refirió que los militantes fueron seleccionados de acuerdo a su capacidad, nivel de formación, compromiso con el pueblo y la Revolución, práctica política, disciplina revolucionaria, entre otros puntos.
“Todos los sectores del partido deben estar incluidos, nadie debe sentirse excluido. Tenemos que buscar el equilibrio en las direcciones... los equipos deben tener disciplina revolucionaria y saber trabajar en equipo”, expresó.
Explicó que estos equipos políticos fueron conformados por el método de cooptación previsto en el reglamento interno del Psuv.
“No se trata de un candidato, aquí estamos seleccionando una dirección política”, exclamó a la vez que reiteró el llamado a la unidad de la organización política.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online