sábado, 7 de mayo de 2011

HOY ARRANCA CON TODO LA MISION VIVIENDA VENEZUELA

Misión Vivienda construida por el pueblo
El Poder Popular organizado en consejos comunales con la asistencia técnica del Estado, construye 35% de las soluciones habitacionales planificadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez.
Así lo afirmó el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Ricardo Molina, quien precisó que para este año se estima construir 135 mil viviendas y para el año que viene 200 mil.
El anuncio lo hizo ayer en rueda de prensa ofrecida desde Pdvsa La Campiña, para dar a conocer los detalles del inicio en el día de hoy de la Misión Vivienda.
En la jornada también participaron el vicepresidente del Área Territorial y coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, y el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.
Agregó Molina, que a través de convenios internacionales se construye otro 20% de las soluciones habitacionales, mientras que un 15%, lo ejecuta la empresa privada y el restante 30% lo fabrican entes del Estado.
Por su parte Ramírez precisó que con la Misión se generan más de 350 mil empleos directos, que ayudarán a robustecer el aparato productivo venezolano.
Con respecto al inicio de la primera de tres oleadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los estados: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Falcón y Zulia, Ramírez hizo una invitación: “Hacemos un llamado a todo el pueblo a que asista masivamente con su chuleta a registrase en la Gran Misión Vivienda Venezuela que comanda el presidente Hugo Chávez”.

Subsidio directo para los más necesitados
Todas las familias beneficiadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela deberán cancelar al Estado su costo, sin embargo, se estableció un subsidio directo. Así lo informó Rafael Ramírez, coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, quien destacó que “cada documento de propiedad que estamos entregando tiene anexo el subsidio como parte integral de ese contrato”.


Puso como ejemplo cuando una familia tenga ingresos inferiores al salario mínimo (BsF 1.548,21), tendrá un subsidio temporal de 100%, mientras se mejora su condición y cuando esto ocurra será de un 80%. En ingresos de dos, tres y cuatros salarios mínimos: el subsidio es de, 54,39% y 28, 39% y 2,58% respectivamente.
Quienes superen los cuatro salarios se regirán por la tasa preferencial que maneja la banca pública y privada. Dijo que el costo establecido para vivienda unifamiliar es de BsF 90 mil y la multifamiliar BsF 270 mil.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online