sábado, 7 de mayo de 2011

PSUV llama a la participación organizada en el Registro Nacional de Vivienda

El proceso de registró se abrirá a 8:00 am y finalizará a las 6:00 pm de este sábado
El Vicepresidente para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región capital, Aristóbulo Istúriz, llamó a la población de los estados Miranda, Vargas, Zulia, Falcón y Distrito Capital a participar organizadamente en el proceso de Registro Nacional de Vivienda, que comienza este sábado en esos estados.
Istúriz recordó que se trata de la primera oleada del proceso y que el fin de semana podrán registrarse todas las familias que lo requieran, mientras que entre lunes y viernes la inscripción corresponderá al último número de cédula del jefe o jefa familiar: lunes 1 y 6, martes: 2 y 7, miércoles: 3 y 8, jueves: 4 y 9, viernes: 5 y 0, sábados y domingos: todos los números.
El horario de registro es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El lugar, las principales plazas públicas de cada entidad, según se señala en la prensa nacional por parroquia, municipio y/o sector.
“Es necesario reiterar que se está comenzando con estos estados porque son los más afectados por las lluvias. También, que este proceso no es sólo para las familias damnificadas o en peligro de serlo, es para todas las que no posean viviendas o necesiten apoyo para ampliar, remodelar o regular su situación habitacional”, dijo.
En esta primera etapa del registro se emplearán mil 500 máquinas captahuellas y sus respectivos equipos de computación, instalados en 243 puntos de inscripción. Concluirá a finales de mayo para darle paso a las dos fases siguientes, en las que serán censados los demás estados del país.
Está planteado que la segunda oleada se desarrolle en julio en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo.
En septiembre el proceso se llevará a cabo en el resto de los estados del país: Apure, Guárico, Cojedes, Barinas, Portuguesa, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar.
La colaboración de todas las personas es fundamental para efectuar este proceso organizadamente y culminarlo con éxito, en aras de consolidar una base de datos orientada a clasificar las necesidades de vivienda de todos los venezolanos en cuatro vertientes: ampliación, remodelación, regularización (situaciones especiales de arrendamiento, entre otras) y adquisición.
Por otra parte, Istúriz advirtió que la Misión Vivienda, a la que se adhiere el Registro Nacional de Vivienda, será objeto de saboteo por parte de sectores opositores, y que ante esta amenaza se hace aún más necesaria la organización popular.
“Ellos tratarán de impedir todos estos procesos porque, electoralmente, no es conveniente para la oposición que el gobierno tenga éxito en esta Misión. Tenemos que tener mucho cuidado con los proyectos, fíjense lo que pasó en la avenida Bolívar (en Caracas), llegaron las máquinas para comenzar con los movimientos de tierra y un grupo de ciudadanos de la oposición trató de impedir el inicio de la obra (…), también lo harán por medio de los trabajadores, hay que estar alerta”, advirtió.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online