martes, 31 de mayo de 2011

PSUV redoblará jornadas de apoyo a PDVSA y en rechazo al intervencionismo Yankee

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) redoblará las jornadas de apoyo a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), una vez que el imperio norteamericano anunció la semana pasado un conjunto de sanciones contra la estatal petrolera venezolana por venderle gasolina a Irán.
Carlos Escarrá, integrante de la Dirección Nacional, informó que todos los Consejos Legislativos y Municipales aprobarán acuerdos en rechazo al intervencionismo norteamericano en Venezuela, que el próximo 5 de julio conmemorará 200 años de la firma del acta de su independencia.
“Nadie va a destruir lo que a nosotros nos ha constado tanto construir. De tal manera que la industria petrolera, de conformidad con los artículos 302 y 303 de la constitución es soberana y seguirá siendo soberana”, recalcó Escarrá en la rueda de prensa que ofreció este lunes de la casa nacional del PSUV, en Caracas.
El PSUV consideró extraordinaria la respuesta popular que dio el Pueblo venezolano en defensa de la principal industria del país y elogió la capacidad de movilización del partido en todos los rincones de la patria.
REGRESO DE ZELAYA

Al PSUV le parece satisfactorio el acuerdo que permitió al presidente depuesto de Honduras, José Manuel Zelaya, regresar a su país de origen después de 2 años en calidad de desterrado. Zelaya dijo en rueda de prensa que trabajará por una constituyente en su país que implique rehacer la república y el Estado.
“Vemos con mucha satisfacción la entrada del presidente Zelaya en Honduras y más de 250 dirigentes que por el Golpe de Estado que propinó Michelletti a Zelaya habían salido de ese país”, afirmó Escarrá.
El Partido de la Revolución Bolivariana rechaza igualmente los ataques contra Afganistán, Libia e Irak por parte del imperialismo norteamericano.
Apoyo al CNE
El PSUV respalda las medidas que ha tomado el Consejo Nacional Electoral en virtud de resguardar el secreto del voto, toda vez que la oposición ha desatado una campaña contra el árbitro electoral con el fin de restarle legitimidad ante el país.
“Eso le ha causado a algunas personas urticaria. Nosotros entendemos que se trata de garantizar transparencia y soberanía y en ese sentido hacemos un llamado para que todos nos unamos en torno al árbitro electoral”, apuntó Escarrá.
Profanación
Sobre las imágenes religiosas que fueron objeto de asaltos en los estados Yaracuy, Lara y Carabobo, el PSUV se lo atribuye a grupos fascistas que desean enturbiar la conexión del Pueblo con el Presidente Chávez través de la fe católica.
“Rechazamos de la manera más categórica posible. El Ministro (Tareck El Aissami), nos señaló que hay fotos y videos que identifican a las personas que causaron estos daños que además corroboran que ningún militante del partido está involucrado. Creemos que fue parte de un montaje pero hay que esperar las investigaciones”, argumentó el abogado.
Por último, llamaron a la militancia a participar en la jornada especial de recaudación de fondos denominada 1 Día de Salario por la Revolución que cierra este martes 31 de mayo en todo el país

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online