martes, 10 de mayo de 2011

RODRIGO CABEZAS: OJALA LA OPOSICIÓN CO CONVIERTA A MAKLED EN PRESO POLITICO

PSUV espera que la oposición no convierta a Walid Makled en un preso político.. El Estado venezolano le garantizará los derechos fundamentales a Walid Makled
Prensa PSUV. “Esperamos que la oposición asuma una actitud responsable con este caso (Makled). Esperamos que no lo politicen y no terminen convirtiendo a este señor dentro de unos meses en un nuevo preso político para defenderlo”, expresó Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes el partido de la Revolucion Bolivariana,


Cabezas afirmó, a propósito de la extradición a Venezuela del narcotraficante Walid Makled , que la Dirección Nacional del PSUV no se solidarizará automáticamente con aquellos militantes del partido o funcionarios de Gobierno que resulten involucrados con los delitos que la justicia venezolana le imputa a Makled, entre ellos, tráfico ilícito de drogas, lavado de capitales y asociación para delinquir y homicidio.

“No puede haber impunidad. Trabajaremos para que no se impongan los viejos métodos de solidaridad automática que practicaban Acción Democrática o Copei con los que eran acusados de cualquier delito y siendo militantes de esos partidos, inmediatamente les apoyaban. En este caso, el PSUV dice que el Poder Judicial tiene la obligación de castigar a este narcotraficante y que, en el caso de que apareciera cualquier funcionario ligado a las acciones delictivas de Makled, debe caer sobre ellos el peso de la ley”, recalcó el dirigente político.
De acuerdo con Rodrigo Cabezas, a Walid Makled se le garantizará sus derechos fundamentales, cómo el derecho a la defensa y al debido proceso, así como de un juicio transparente.
“No puede haber impunidad con cualquier persona independientemente de su posición política y económica. El Estado tendrá la responsabilidad de garantizar un proceso judicial donde este ciudadano tenga derecho a la defensa. Que actúe la justicia venezolana”, indicó Cabezas.

Más actividades
EL PSUV iniciará el próximo lunes 16 de mayo una nueva jornada de salario por la Revolución con miras a recoger más fondos que permitan preparar la campaña electoral para las elecciones presidenciales del año 2012 así como honrar deudas que tiene el partido con algunos proveedores.
“Forma parte de la programación de finanzas del partido, sobre la consigna Yo si financio mi PSUV. Esta jornada se extenderá hasta el 31 de mayo y los militantes podrán hacer sus aportes en las cuentas que el partido tiene en los bancos del Tesoro, Venezuela, Bicentenario y en el Banco Industrial”, informó

Para esta semana igualmente está previsto que los 7 Vicepresidentes del PSUV anuncien los nombres de los hombres y mujeres que integrarán los Equipos Municipales y Estadales del partido. “La Dirección Nacional trabaja en eso”, apuntó.

Asimismo, el PSUV trabaja en la sistematización de las conclusiones sobre las 5 líneas Estratégicas de Acción Política, a las que, según Aristóbulo Istúriz, se les añadirá una sexta líneas relacionada con el área internacional.
“Tuvimos un rico debate en todas las instancias del partido que reforzará el documento final, el cual lo estamos dotando un Plan de Acción en correspondencia con cada una de las líneas que discutió el partido”, señaló

Misión Vivienda
El PSUV también valora positivamente el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la que hasta horas del mediodía de este lunes se habían registrado 102 mil 403 familias para un universo de personas que supera las 300 mil personas.
Para Rodrigo Cabezas, la Gran Misión Vivienda Venezuela no sólo redundará en bienestar para las familias venezolanas, sino en un reimpulsó a nuestra economía, que para este año, según consideró Cabezas, repuntará en un 4 por ciento del Producto Interno Bruto.
“El esfuerzo de inversión va a movilizar aguas abajo a sectores muy importantes del sector de la construcción y que nos permitirá reforzar lo que hasta ahora es una tendencia muy positiva que es una tasa de crecimiento superior a la prevista (2%) y se ubique cerca del 4%”, estimó el economista.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online