jueves, 2 de junio de 2011

Aprobados más de Bs. 4 mil 800 para sector salud

Presidente Chávez insistió en supervisión de obras
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó un desembolso de Bs. 4 mil 800 para darle continuidad a las obras de construcción de 6 hospitales de especialidades médicas en todo el país, impulsar la construcción de otros 17 hospitales y remodelar y reparar diferentes áreas en 30 hospitales a nivel nacional.
Luego de felicitar la labor realizada por Eugenia Sader al frente del Ministerio de Salud, el presidente Chávez detalló que el primer punto de cuenta aprobado corresponde a Bs 580,7 millones para 191 obras de remodelación en 30 hospitales en los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Miranda y Zulia.
Prensa Presidencial comunicó que el presidente Chávez detalló que estos recursos provendrán del Fondo Miranda 2011 y son recursos "que ya están en mano y por lo tanto se transfieren íntegros".
El presidente Chávez también aprobó Bs un mil 500 millones para la terminación de obras. Explicó que en el año 2007 se comenzaron obras en 141 hospitales. "En estos 141 hospitales resulta que hay 621 obras inconclusas".
Al respecto insistió en la necesidad de hacer seguimiento a las obras y la ministra Sader se comprometió a culminarlas en el lapso de un año.
Por último, el presidente Chávez aprobó recursos para Barrio Adentro IV, que se enfoca en la construcción de nuevos hospitales especializados.
Para este particular, el presidente Chávez aprobó un total de Bs 2 mil 800 millones para concluir la construcción del hospital toxicológico en Barinas, el cardiológico para adultos en Caracas, el urológico en Guanare, el materno infantil en Apure y el gastroenterológico y el oncológico en Mérida.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online