sábado, 4 de junio de 2011

Blanca Eekhout: La Revolución Bolivariana democratizó la comunicación

En Venezuela hay casi 300 emisoras comunitarias y un centenar de periódicos alternativos
Prensa AVN.- Para la Diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, la comunicación dejó de ser un privilegio de grupos económicos para convertirse en un derecho humano de todos los venezolanos, gracias a la Revolución Bolivariana.
Así lo sostuvo este viernes la legisladora durante su participación en un debate promovido por la red de medios alternativos y comunitarios del estado Carabobo, actividad celebrada en la aldea bolivariana Hugo Chávez de Valencia, la capital.
“Nunca más nuestro pueblo será silenciado. Antes de la revolución hubo años de resistencia, ya que los medios comunitarios eran considerados ilegales y es con este proceso, con la constituyente del año 99, que se entendió que este tipo de comunicación es instrumento del pueblo para la lucha libertaria”, dijo.
La diputada resaltó que en los próximos días se iniciará un amplio debate en todo el país sobre la Ley de Comunicación Popular, Comunitaria y Alternativa, instrumento que nació como iniciativa popular y que será analizada en el seno de la AN.
En este sentido, dijo que esa normativa es necesaria, por cuanto “permitirá regular, estimular y garantizar que el pueblo tenga a mano todos los instrumentos para ejercer su derecho a la comunicación no sólo como espectadores sino como protagonistas del hecho comunicacional”.
Acotó que se han diseñado más de 14 debates en todo el país, los cuales se realizarán entre junio y mediados de julio. Posteriormente el proyecto de ley será discutido en la plenaria del Parlamento.
Eekhout también destacó que en el país “hay un desarrollo importante en materia de medios alternativos y comunitarios. Hay más de 270 emisoras radiales, 27 televisoras comunitarias y centenares de medios impresos, sin embargo, hay muchas limitaciones relacionadas con el espectro radioeléctrico, que sigue siendo muy limitado, y también con los recursos”.
La parlamentaria resaltó el avance que Venezuela ha tenido en otros modelos de comunicación, entre ellos el uso de las redes sociales y de Internet.
“Estamos ocupando el quinto lugar a nivel mundial en el uso del twitter y también somos reconocidos ante Naciones Unidas por nuestra estrategia de alfabetización tecnológica. También tenemos el ambicioso plan de llevar internet a mayor cantidad de comunidades del país. En esta ley se recogerán esas experiencias, cómo logramos como pueblo tener todas las herramientas y mecanismos para comunicarnos”, concluyó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online