jueves, 2 de junio de 2011

Estado Mayor de Invierno Miranda atiende emergencia en el eje Caracas-Guarenas

Derrumbes en la carretera vieja
Este miércoles desde la carretera Caracas-Guarenas, en el sector Caucaguita, se realizan trabajos de despeje, tras los derrumbes que se presentaron en la zona, la cual mantiene constante presencia de las autoridades del Estado Mayor de Invierno (EMI) del estado Miranda.
En el lugar se encontraba el viceministro del Área Social, Héctor Rodríguez, quien informó que el EMI se encuentra monitoreando todos los sectores afectados de la entidad, con el objetivo de prevenir pérdidas humanas.
Rodríguez indicó que en el lugar del derrumbe tienen 13 maquinarias y camiones, más de 30 personas laborando, entre obreros e ingenieros. Tuvieron que demoler 18 viviendas en riesgo y a sus habitantes los trasladaron a refugios seguros.
Resaltó que el trabajo logístico va acompañado con jornadas sociales de cedulación, servicios médicos, actividad cultural y deportiva, por parte de la Vicepresidencia Social.
Manifestó que el EMI está desplegado en todo el estado Miranda, sobre todo en los lugares con más afectación. Existen tres ejes principales de riesgo: Barlovento, por la crecida de los ríos cercanos; la vía Caracas Los Teques; y la carretera vieja Petare, Guarenas y Guatire.
Reflejó los trabajos que vienen efectuando en la comunidad de San Pedro, en Guatire, donde un puente de 30 metros colapsó, hasta ahora estiman activarlo en las próximas horas; en el sector Mariche, en Las Villas, hay 17 viviendas afectadas; en el sector Apolo 8, hay un muro de contención afectado; y en el sector El Morro en Petare, hay un deslizamiento de un cerro.
Destacó que es un trabajo mancomunado con las Fuerzas Armadas, con las instituciones del Estado, los consejos comunales y representantes del PSUV.
Acotó, finalmente, que tienen previsto concluir los trabajos en la Caracas-Guarenas, luego de remover todo el cerro hasta donde se observa la falla de borde. "Es un trabajo que requiere mucha delicadeza, estamos terraceando primero, esperamos que para el fin de semana esté listo", dijo Rodríguez

1 comentario:

daniel rausseo dijo...

hola buenas tarde y un coordial saludo bolivariano señores de la mision vivienda y pertenecientes al grupo de cuartetos de mision vivienda vivo en el morro sector de petare mi casa es en condiciones de alto riesgo y alli vivimos 5 adultos y 4 niños quisiera saber como hago para adquirir una vivienda xq ya que la situacion economica no me ayuda mi nombre es daniel rauseo y mi numero tlf es 04264904053 quisiera tener una pronta respuesta por que ya no se a quien acuidir muchas gracias y espero su pronta respuesta patria socialismo o muerte venceremos ayudenos señor presidente comandante en jefe hugo chavez muchas gracias

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online