viernes, 3 de junio de 2011

Impiden toma opositora en Chacao

Un grupo de partidarios de oposición intentó tomar ayer por la fuerza, en Chacao, unos espacios ocupados por un comité de salud para atender a la población de esa parroquia.
En el hecho, miembros de la Sala de batalla Victoria Popular Chacao defendieron a 10 médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro que prestan gratuitamente sus servicios a los vecinos del referido sector en ese local.
La información la ofrecieron a Ciudad CCS Rolando Barrios y Marlín Vanegas, voceros de la sala de batalla, quienes denunciaron que los opositores “armados de palos y cabillas y protegidos por un escudo humano de la Policía de Chacao propinaron golpes a los activistas socialistas”.
Rolando Barrios aseguró que la derecha fascista pretende apoderarse del local para desmantelar el módulo de Barrio Adentro.
El vocero dijo que en el local donde labora el comité de salud funcionaba un comando de la Policía Metropolitana (PM) que al cesar en sus funciones fue cedido a los galenos para el ejercicio de su actividad profesional.
Por su parte, Marlín Vanegas indicó que cerca de las 7:00 pm se presentó en el lugar el diputado Ricardo Sánchez, de la MUD, para apoyar a los opositores, pero al llegar un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los manifestantes se replegaron hacia la Plaza Bolívar de Chacao, manteniéndose tensa la situación.
A su vez, Mireya Bolett, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que los agresores se identificaron como un consejo comunal, “pero cuando les pedí su oficio no lo tenían”.
Ricardo Sánchez dijo que el local fue entregado en comodato a la PM durante la gestión de Irene Sáez “y ahora que ese cuerpo está en liquidación existe un vacío”.
Dijo que la disputa es entre dos consejos comunales con signo político opuesto y que los vecinos deben decidir el uso del local.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online