miércoles, 1 de junio de 2011

Ley de Endeudamiento Complementario financiará las misiones sociales y emergencia por lluvias

Ley de Endeudamiento Complementario financiará las misiones sociales y emergencia por lluvias

Con la finalidad de financiar las misiones sociales, atender las emergencias que puedan suscitarse por la temporada lluviosa y para contratar y desembolsar el servicio de la deuda pública, así como el refinanciamiento, el Ejecutivo Nacional enviará a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Especial de Endeudamiento Complementario, para el ejercicio fiscal 2011.
A través de la referida normativa legal se comenzarán a emitir los bonos de la deuda pública para recaudar unos 45 mil millones de bolívares, en lo que queda de año, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un consejo de ministros llevado a cabo este martes, desde el Palacio de Miraflores.
El Jefe de Estado señaló que el instrumento no será aprobado por la Ley Habilitante, ya que la misma se someterá a la consideración del Parlamento venezolano.
Recursos para atender contingencia por lluvias
Durante su alocución, el presidente Chávez expresó que para solventar posibles emergencias que se susciten por la temporada lluviosa en Venezuela, se otorgarán unos cinco mil millones de bolívares, provenientes de los 45 mil millones de bolívares.
La Gran Misión Vivienda Venezuela tendrá unos 20 mil millones de bolívares. Para la Misión Trabajo se destinarán 10 mil millones de bolívares, los que permitirán preparar y lanzar esa misión social.
Para contratar y desembolsar el servicio de la deuda pública y refinanciar se entregarán 10 mil millones de bolívares.
Cabe recordar que la Asamblea Nacional aprobó, el pasado 8 de diciembre de 2010, la Ley de Endeudamiento de 2011 por 54 mil millones de bolívares, para desarrollar proyectos de desarrollo como los metros de Caracas, Valencia y Maracaibo, Trolebús de Mérida, así como otros proyectos de infraestructura en el área agrícola, de energía eléctrica, ambiente, cultural y social.
Desarrollo social del país
Para continuar el financiamiento de las obras que actualmente se construyen en el país, el Mandatario Nacional aprobó la cantidad de 1.400 millones de bolívares y 320,9 millones de dólares.
Los recursos en bolívares serán desembolsados del fondo Siembra Petrolera y lo referente en dólares saldrán de los recursos obtenidos de la venta de una refinería en Alemania, heredada de la IV República, y vendida recientemente a Rusia.
Las obras del tercer puente que se construye sobre el río Orinoco, en el estado Bolívar, serán ejecutadas con 490 millones de bolívares y 175 millones de dólares, informó Chávez.
Aprobó 81 millones de bolívares y 15 millones de dólares para el metro Caracas-Guarenas-Guatire y dijo que para el mejoramiento de las adyacencias del Metrocable de San Agustín se dispusieron 33 millones de bolívares y 15 millones de dólares.
Para la línea 3 del Metro de Caracas también fueron aprobados 31 millones de bolívares y 22 millones de dólares, mientras que para el metro de Los Teques, estado Miranda, aprobó 152 millones de bolívares.
Chávez dijo que en socialismo seguirán aumentándose los presupuestos para el desarrollo del país.
Trabajadores de casas de alimentación
En 80% serán incrementadas las becas ayuda que reciben las más de 30.000 madres trabajadoras de las casas de alimentación del país, anunció el presidente Chávez.
El aumento de estas ayudas se hará con los dividendos generados por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Las colaboradoras percibían 372 bolívares mensuales, pero con el anuncio su retribución aumentará a 670 bolívares al mes.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online