domingo, 10 de julio de 2011

Gobierno Bolivariano repudia asesinato del cantor




Facundo Cabral “un gran luchador latinoamericano”
Facundo fuiste y serás siempre nuestro "Pacifista Revolucionario", opositor de las dictaduras, defensor de los derechos del pueblo, de su libertad, de su cultura y de su dignidad, La voz de la injusticia social de los que no tienen voz en el mundo y la voz que pacíficamente va dejando huellas, huellas que renacen en las mentes de los que igual al el aprendimos a ser libres y por libres pretenden hacernos ver como locos.
¡Honor y gloria, camarada! Por siempre: Facundo.
Cabral murió asesinado cuando se dirigía al aeropuerto. Las autoridades investigan los móviles
Lo que se sabe de la muerte de Facundo Cabral
Que se conoce, periodísticamente, entorno a la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral. El empresario Henry Fariña, quien contrató a Cabral para sus presentaciones en Guatemala, y que lo acompañaba al momento del atentado, había recibido amenazas.
Facundo Cabral, su representante Percy Llanos y el empresario nicaragüense Henry Fariña salieron minutos después de las cinco de la mañana del hotel Tikal Futura, en el oeste de Ciudad de Guatemala, rumbo al aeropuerto, en el este de la capital.
Según las autoridades, Fariña conducía el vehículo, un todo terreno de color blanco.
Los emboscaron al menos dos autos desde los que recibieron unos 18 impactos de bala. Cabral y Fariña fueron alcanzados por los disparos.
El conductor detuvo el vehículo frente a una estación de bomberos. El cantautor ya había muerto, Fariña fue llevado a un hospital gravemente herido.
Personal de seguridad, que seguía a las víctimas en otro automóvil, logró evadir el ataque y siguió a los asaltantes, hasta que fue atacado por sujetos armados en otros dos vehículos.
Para protegerse, el personal de seguridad (un conductor y un guardaespaldas) desistió y regresó a la escena del crimen.
El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, confirmó que uno de los vehículos sospechosos del ataque fue encontrado a 20 kilómetros de la capital. En el interior había chalecos antibalas y munición de AK-47.
Menocal insistió en que las autoridades desconocen el motivo del ataque.
Según la prensa argentina, Fariña había recibido amenazas.
La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, dijo que Cabral había sido asesinado por sus ideales.
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, le contó a su par argentina, Cristina Fernández, que el ataque había sido planificado.

Gobierno Bolivariano repudia asesinato del cantor

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano repudió y lamentó el asesinato del cantor argentino Facundo Cabral, por medio de un comunicado.
A continuación, transcripción textual del documento.
“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, a nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo de Venezuela, lamenta y repudia profundamente el asesinato del cantor argentino Facundo Cabral, ocurrido al amanecer de este sábado 9 de julio en la capital de Guatemala, país al que viajó para transmitir con su canto el amor a la vida y el compromiso con la justicia y con las luchas de los pueblos del mundo. Gran cantautor latinoamericano, Facundo Cabral escribió, dibujó y cantó para transformar su entorno, y decirnos con amor que tenemos el poder para ser libres en este mismo momento. Declarado ‘mensajero de la paz’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Facundo Cabral compartía anécdotas de lo cotidiano en sus conciertos, para inspirar amor a la vida a pesar de las peores adversidades, él que sufrió el exilio por la dictadura, vio partir trágicamente a su esposa e hija y perdió la vista durante una época en la que sobrevivió al cáncer”.
“Nuestros pensamientos están hoy con el hermano pueblo argentino, y con su presidenta Cristina Fernández, pues han perdido a un defensor de la Patria Grande, a un hombre de lucha, solidario y militante. Con Facundo nos inspiramos para decir que es necesario amar hasta convertirnos en lo amado, hasta convertirnos en el amor.

¡Viva Facundo Cabral!”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online