martes, 2 de agosto de 2011

Chavez: Polo Patriótico debe construirse sin sectarismos

Un llamado a todos los sectores populares del país a participar en la construcción del Polo Patriótico que “tiene que surgir con la fuerza de la victoria” expresó Presidente Chávez, vía telefónica, en el programa matutino Toda Venezuela.
A su vez, convocó al país a conformar “un bloque político histórico” que estará bajo su liderazgo, tras reiterar que participará en los comicios presidenciales de 2012.
Informó el Presidente que este mes se fijará el cronograma de trabajo para la conformación del Polo Patriótico y volvió a alertar que la oposición tiene como estrategia generar rumores sobre supuestas rupturas y divisiones en el seno del partido socialista y las fórmulas aliadas.
“Eso es absolutamente falso. Aquí hay unidad, hay lealtad, un proyecto y una ideología. También hay muchas fallas”, sostuvo el mandatario, quien recalcó la necesidad de fortalecer y ampliar el debate a lo interno para evitar el sectarismo y el dogmatismo “de la vieja izquierda que tanto daño hicieron”.
“Nosotros somos los primeros que tenemos que reconocer los errores, que tenemos que discutir sin aferrarnos a unas cosas inamovibles”, puntualizó.
Respaldó las consideraciones de la diputada socialista Cilia Flores, quien calificó de estafa la supuesta tarjeta “unitaria” de la derecha venezolana para los comicios presidenciales de 2012.
Asimismo, dijo que la Mesa de Unidad Democrática es la “Mesa de los United States”. Esta apreciación la hizo el Jefe de Estado durante la juramentación de los ministros de la Cultura y de la Juventud, Pedro Calzadilla y María Pilar Hernández, respectivamente, así como del nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial, general de brigada Wilfredo Figueroa.
“Ibamos a juramentar a la camarada Iris Varela, pero no pasó la prueba médica, como tiene gripe no me puedo acercar mucho a ella”, comentó.
Afirmó que la “promesa” de los opositores de una política “coherente” está alineada con los Estados Unidos.
Refirió que la derecha pretende montar una gran estafa al pueblo, pues hablan de dar continuidad a las misiones sociales pero sin la ayuda de Cuba.
Consideró que si los opositores llegan al poder, “sería el desastre de los desastres, ahí están echándose cuchillo”.
Posteriormente, el presidente Chávez señaló que está trazando las líneas gruesas del programa de Gobierno 2013-2019, que será la continuación de la transición al socialismo y que está diseñando este programa conjuntamente con el ministro Jorge Giordani.
“Una vez que ganemos las elecciones ése va a ser el programa del pueblo, de la Revolución”, aseguró.
También precisó que para seguir avanzando en el proceso revolucionario debe darse “la transición del capitalismo perverso que tanto daño le hizo a Venezuela y al mundo. El más grave daño es el cultural, el daño moral, la destrucción de los valores, de la nacionalidad, la destrucción del autoestima de ser venezolano”.
Quimio ha sido efectiva
El Presidente ratificó que el tratamiento de quimioterapia al que está siendo sometido ha sido efectivo y descartó la presencia de células cancerígenas en su organismo.
“Seguimos avanzando de manera óptima y seguimos caminando por el escenario óptimo”, dijo.
“Estamos viendo, como se preveía, los efectos del tratamiento, de la quimioterapia y el hecho de la caída del cabello es normal e indica que es efectivo, ya que ataca con prioridad las células que experimentan un crecimiento rápido como las de los folículos capilares”, dijo al referirse a su nuevo corte de cabello.
“No son ciertos los rumores, el tumor se extrajo, se sigue en la vigilancia y no hay presencia de células cancerígenas en mi cuerpo”, resaltó.

“Los voceros de la MUD estarán buscando asesoría, tienen muy malos asesores además, ellos quieren oír lo que quieren y dirán que tengo el tumor aquí y allá, en la verruga, por eso me rasparon la cabeza, este es mi nuevo look… my new look, how are you?“, bromeó el primer mandatario nacional

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online