martes, 24 de enero de 2012

ACTO DE LA "MUD" FUE UN FRAUDE

PSUV señala que acto de la MUD fue un fraude ya que no se presentaron propuestas de Gobierno
El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, se refirió al acto de la MUD en donde presentaron el plan de Gobierno suscrito por los candidatos a las primarias. Indicó que no se presentaron propuestas de Gobierno “no hicieron nada, no hablaron los candidatos sino tecnócratas” indicó.
Entretanto, sostuvo que la oposición “no tiene proyectos, más que contradecir todo lo que propone el socialismo, quieren acabar con las misiones y atacan todo lo que se propone”.

Muchos ceños fruncidos de "intelectuales, expertos y académicos" presentes en el sitio
La MUD celebró el 23 de enero con "gente buscando cargos"
Autor: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
En la sala de un hotel capitalino, se palpaba una alta expectativa, como cuando se espera algo ansiado por muchos años. Era 23 de enero de 2012 y la llamada Mesa de la Unidad (MUD) celebraría los 54 años de la fecha en la que fue derrocado Marcos Pérez Jiménez con la presentación y firma de un programa de gobierno que debían asumir sus seis precandidatos presidenciales.
Cuando el reloj marcaba las 10:58 de la mañana, en el lugar había pocos rostros jóvenes y abundaban cabellos canosos, pomposos peinados femeninos, combinados con trajes de gala y etiqueta, mientras un merengue de fondo, invitando a votar en las primarias, amenizaba las últimas anécdotas en París o Berlín que intercambiaban algunos asistentes.
"Aquí lo que vino es pura gente pudiente a buscar cargos. Ninguno de ellos tú lo ves subiendo cerro, ni aportando a la campaña de unidad, vinieron para que los tomen en cuenta para un cargo en un futuro gobierno. Eso es todo", se queja, antes del acto, uno de los voceros de Unidos Por Venezuela, una pequeña organización política que apoya a la MUD, pero que cuestiona los "cogollos" de esa estructura, integrados por Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Copei, Un Nuevo Tiempo (UNT), entre otros.
Consignas como "tenemos soluciones" y "gobierno para la gente" adornaban la tarima y subían los niveles de espera por conocer el programa de gobierno. De pronto se escucharon aplausos, todo indicaba que los precandidatos saldrían para comenzar el acto. Pero no. Era Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, quien caminaba por los espacios más estrechos de la sala, lo que lo obligaba a "abrirse paso" entre los asistentes.
Pasadas las 12:00 del mediodía tomaron asiento a un lado de la tarima la élite de la MUD: Julio Borges (PJ), Omar Barboza (UNT), Luis Ignacio Planas (Copei) y Andrés Velásquez (Causa R). Henry Ramos Allup (AD) faltó, pero envió un emisario que pasó desapercibido y anotaba todo en una libreta.
Tras la larga espera, los precandidatos salieron y levantaron juntos sus manos para ser retratados por un enjambre de flashes y cámaras de televisión.
Luego de unas palabras de presentación de los técnicos que prepararon por "más de tres meses" el programa, la cantante Soledad Bravo, hasta hace pocos años identificada con la izquierda, entonó el Himno Nacional.
"¡Estos (MUD) se pasaron, como van a traer esa señora para acá. Se pasaron!", reprochó muy molesto uno de los integrantes del comando de campaña de María Corina Machado.
Al concluir el himno, no hubo programa, ni firma de los precandidatos del esperado documento.

En cambio sí fue evidente la mirada estupefacta de muchos y, sobre todo, los ceños fruncidos de los "intelectuales, expertos y académicos" presentes en el sitio. Para calmar los ánimos fue repartido entre algunos muy pocos un folleto de 33 páginas con "aspectos fundamentales de los lineamientos del programa de gobierno".
Al final, algunos caballeros se abrocharon sus sacos con resignación y varias mujeres retocaron su maquillaje, en medio de una sensación de vacío en la sala y con la promesa de que se publicaría en internet el programa de gobierno, que no fue suscrito por los precandidatos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online