domingo, 22 de enero de 2012

Chávez: Venezuela comenzó a recuperar su independencia el 2 de febrero de 1999

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este martes que Venezuela comenzó a recuperar su independencia el 2 de febrero de 1999, día de su ascenso al poder, "cuando este soldado juró ante la moribunda Constitución cumplir con el mandato de la patria, del pueblo y de la historia".
"Ahí comenzamos a recuperar nuestra independencia perdida en todos los órdenes", enfatizó ante los soldados venezolanos durante el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, que se efectuó este martes en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Agregó que nunca habría llegado a la primera magistratura sin el 4 de febrero de 1992, día de la rebelión militar que él encabezó, y que, tal como dijo, partió en dos la historia, pues significó el comienzo del fin del llamado Pacto de Punto Fijo y del parto revolucionario de la patria nueva.
El 4 de febrero "marcó el inicio de la última revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI, esta en cuyo epicentro estamos".
El Presidente expresó que la independencia será el centro de gravedad de lo que llamó la gran batalla nacional este año y citó a Bolívar: "Independencia o nada".
Calificó 2012 como un "año monstruo" que comenzó acelerado.
"Este año tenía que reclamar su espacio desde el primer día. Ha comenzado acelerado", dijo tras recordar su 13º mensaje anual a la nación, pronunciado el viernes en la Asamblea Nacional (AN) y que se extendió por casi 10 horas.

Chávez hizo este martes un paseo por los años de formación del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), del cual formó parte durante su paso por la Fuerza Armada, desde su nacimiento en 1982.
"El movimiento bolivariano comenzó a crecer. Se expandía el movimiento revolucionario en las filas militares, no por voluntad de ninguno de nosotros. La voluntad que hace posible el surgimiento de un fenómeno como el que surgió aquí desde los 80 es ajena a la voluntad de un hombre o de un grupo de individuos. Es una voluntad que corre como el viento", comentó Chávez en el patio de la academia, en un acto transmitido en cadena nacional de radio y de televisión.
Recordó que en esa época Henry Rangel Silva, quien este martes asumió el despacho de Defensa en sustitución de Carlos Mata Figueroa, también se sumó al naciente grupo.
"Venezuela estaba hundida por esos años cuando Rangel Silva era cadete y yo era teniente", dijo el Presidente, y recordó que desde finales de los 70 entró el país en "la más profunda catástrofe histórica que haya ocurrido en esta tierra. Todos aquellos gobiernos de la burguesía, adecos y copeyanos, subordinados a la burguesía criolla, al imperio yanqui, destrozaron esta patria".
"Hoy estamos rehaciendo la patria y no vamos a permitir más nunca que se adueñen de ella para volver a destrozarla", exclamó.
Chávez alabó a su nuevo ministro, quien es el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. "Desde aquellos años conozco a Henry Rangel Silva, y puedo decirlo: Toda su vida ha sido el mismo. De cadete, de muy joven oficial se incorporó al MBR 200".
El mandatario recordó que este movimiento nació en 1982 en el samán de Güere y llevó el número 200 porque entraba el país en la era bicentenaria de su independencia.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online