miércoles, 25 de enero de 2012

El contubernio Capriles-López

El contubernio Capriles-López

Pocas veces había visto el espectáculo que están protagonizando Capriles y López. No es lo que están haciendo, una alianza, porque a fin de cuentas el político siempre las hace; sino es lo que están diciendo, la sarta de imbecilidades que están profiriendo para justificar su alianza.

Leopoldo López es una veleta, un fracaso espectacular para la generación que representa, donde hay jóvenes con mayor madurez y reciedumbre que han sido opacados por la fuerza del dinero que López representa.

A López hay que pedirle un fiador para hablar con él. Y para conversar con Capriles hay que averiguar quién lo maneja por detrás. El es un muñeco vacío, por eso su voz es de ultratumba, como lo es su cara. Una especie de zombie que llevará a sus seguidores al hades.

Capriles es otra veleta, sin rumbo de ninguna naturaleza. La ruptura que acaba de anunciar con el supuesto “pasado”, le cerró no solamente la probabilidad de ganar las primarias, sino que lo sepultó enteramente en un foso de fracaso político que le costará un mundo superar.
Esto acaba de ocurrirle a Capriles por haber intentado pensar con su propia cabeza, que él no maneja realmente, sino que es la cabeza de un Topo Giggio, aquel títere cuyos movimientos eran controlados en la oscuridad con dos dedos, que no aparecían pero estaban detrás del títere sus creadores italianos.

Aunque la alianza Capriles-López es prácticamente un contubernio que caracterizarán sus adversarios oficialistas como un concubinato gay, en el fondo es una especie de fusión de capitales. Quienes mueven los hilos financieros de esas candidaturas decidieron optimar la inversión, ya que una campaña electoral como la que avanza, significa un financiamiento increíblemente grande. De manera que la fusión les permitirá un recorte que dará alivio a esos bolsillos multimillonarios que son todo menos pródigos con sus cuentas bancarias.

No tengo la menor duda que esos factores determinantes de poder económico tras el contubernio Capriles-López, estarán presionando para evitar la fanfarria de las primarias, aunque el proceso esté avanzado. Porque cuesta mucho menos que lleguen a un acuerdo de voluntades. Esos factores no atribuyen tanto valor a los votos de la gente común. Pienso que los financistas del contubernio Capriles-López terminarán endosando sus compromisos a quienes mueven el financiamiento de Pablo Pérez, donde incluso hay conspicuos personajes ligados a la Boliburguesía.

López ha hecho un movimiento que tiene cierto significado. Creo que concluyó razonablemente que los factores de poder económico alcanzarían el objetivo de retirarlo y de retirar a Capriles, y en ese caso le es mucho más cómodo retirarse apoyando a Capriles y que resulte éste con el peso de retirarse para dar paso a Pérez. Si Capriles se retira en breve, Leopoldo podrá decir que ese abandono no es su culpa, y podrá salvar un poco de honor. Y si Capriles permanece y pierde, también podrá decir que la derrota no fue de él.

NOSOTROS CON CHAVEZ EN RISTRE Y VENCIENDO.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online