jueves, 2 de febrero de 2012

A 13 Años de la ruptura histórica del pacto Oligárquico-Burgués.

La 1° Revolución de Siglo XXI
A 13 Años de la ruptura histórica del pacto Oligárquico-Burgués.



“La Revolución De Los Pobres. La Revolución De Los Mil Veces Traicionados”
"Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro",
dijo al pueblo el 2 de febrero de 1999. Hugo Chávez

La llegada del Comandante Hugo Chávez al poder por la vía democrática, la convocatoria a la asamblea constituyente y la Aprobación vía referéndum de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela; marcaron el punto de quiebre con la forma de gobierno de la democracia representativa, caracterizada por el bipartidismo de Acción Democrática y COPEI, que ocupó cada espacio del territorio nacional insertando modelo capitalista que devasto la estructura socioeconómica de Venezuela.


El desarrollo de una economía sólida en Venezuela, sobre basamentos sociales de participación popular y con control estatal en una planificación racional está en marcha. En cuatro ó cinco años Venezuela logrará instalarse en el concierto de las naciones como un ejemplo a seguir, marchando paralelamente en una integración regional que trasciende los marcos de meros acuerdos comerciales. De consolidarse esta perspectiva, el imperialismo yanqui se enfrentará con un bloque de poder integral, al que les resultará difícil quebrar. De los acuerdos comerciales y económicos se pasará a incursionar en coordinaciones y acciones integradoras políticas, sociales, culturales y militares que blindarán aún más la línea histórica Bolivariana. Todo triunfo electoral que se dé en cualquier país a favor de las fuerzas populares y revolucionarias ya no se encontrará solitario en medio de un territorio gobernado por fuerzas hostiles al cambio; sino que tendrá los apoyos necesarios para enfrentar los desafíos, superando los desequilibrios sociales.

Las experiencias exitosas en Venezuela, como las Misiones implementadas en las áreas de salud, educación y trabajo, podrán ser ejecutadas en los diferentes países, ahorrando las etapas experimentales y contando con colaboradores especializados e idóneos en la materia. El aporte de Argentina en el área de energía nuclear, industria pesada y empresas recuperadas también sería un aporte sustancial al proceso revolucionario de toda América Latina, incluyendo el desarrollo tecnológico Cubano y Brasileño. El modelo endógeno ya no quedaría reducido sólo al límite geográfico de cada país latinoamericano, sino que abarcaría toda la dimensión de la América del Sur en una primera etapa de desarrollo. Si consideramos en términos reducidos de mercado esta tendencia, las cifras involucrarán a más de 300 millones de habitantes, número superior al de la población estadounidense.

A 13 años de la llegada de la revolución bolivariana, la Radicalización Democrática de la Revolución Bolivariana se hace indispensable; la Radicalización del Poder del Pueblo, El Pueblo Pobre tiene que apropiarse del Poder, y para ello sus grados de conciencia, de organización y de movilización deben acrecentarse sin pausa y sin tregua. Debe expropiar el Poder que tiene la vieja clase dominante, pero también debe hacerse con los espacios de poder que el gobierno bolivariano ha logrado conquistar.

La consolidación del PSUV como instrumento político que asuma y acompañe las luchas del pueblo, para ello es un imperativo estratégico forjar la unidad de los y las revolucionarias, para construir la Unidad Nacional en torno al Socialismo. Sólo así arrastraremos al camino de lo humano a amplios sectores de las clases medias envenenadas por la ideología contrarrevolucionaria, pero también sumaremos a los millones de pobres que debieran estar aquí y no lo están. Confundidos, enajenados, decepcionados, desilusionados, hastiados, cansados, lo que sea.

La política debe cobrar su sentido revolucionario, su sentido noble, dignificador, liberador. Ello necesariamente debe reconocer entonces, que somos un Pueblo fragmentado tanto por herencia del modelo capitalista de dominación, como por nuestros propios errores y falencias.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online