martes, 28 de febrero de 2012

Jaua aseguró que en Venezuela nunca más habrá un pueblo masacrado o humillado.

Venezuela conmemora aniversario 23 de El Caracazo

"La gallardía, el coraje y la rebelión de Guarenas en 1989 permitieron que se comenzara a construir esta patria, que cada día es más grande y hermosa", afirmó el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, en el acto en homenaje a las víctimas del 27 de febrero de 1989, conocido como El Caracazo.

"Más nunca habrá un pueblo vencido en nuestra patria", dijo, y destacó que desde la llegada a la administración del presidente Hugo Chávez, el pueblo tiene poder para gobernar y los pobres dejaron de ser invisibles.


El 27 de febrero de 1989 comenzó el estallido popular con una protesta en la ciudad de Guarenas, contra el paquete de medidas económicas neoliberales impuestas durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), y luego se generalizó al resto del país. La manifestación, reprimida brutalmente por la policía del Estado, marcó un antes y un después en la lucha del pueblo venezolano por la reivindicación de sus derechos

El rol del pueblo venezolano en su lucha histórica contra el neoliberalismo, destacó este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante un acto en homenaje a las víctimas del 27 de febrero de 1989, conocido como El Caracazo, se efectuó en Guarenas, estado Miranda.

"Hace 23 años este glorioso pueblo de Bolívar, como lo hizo hace 200 años, dio un paso al frente para decir que en Venezuela no nos íbamos a calar las medidas que nos iban a matar de hambre", resaltó Jaua.


"Intentaron asesinarnos moralmente y nos llamaron hordas, saqueadores, vagos y maleantes, y hoy respondemos: saqueadores son aquellos que vendieron la patria, nos humillaron y nos explotaron. Hoy el pueblo demostró que no hay pueblo vencido, hay un pueblo victorioso, liderado por Hugo Chávez, y más nunca habrá un pueblo sometido. La victoria nos pertenece", ratificó.

Recordó que ese 27 de febrero "no hubo odio social, el pueblo no fue a buscar a los políticos, a los dirigentes, fue a buscar lo que necesitaba. Eso dice mucho de la nobleza y la conciencia del pueblo venezolano que, a pesar de 100 años de humillación, masacre y asesinato, tuvo la conciencia de no agredir a ningún otro compatriota".


Durante su discurso, Jaua expresó que durante los años de la democracia representativa se intentó vencer al pueblo con "hambre y plomo", mientras que en los 13 años de la revolución de Hugo Chávez se le ha devuelto la dignidad al ciudadano.

"Hace 13 años colocamos a uno de los nuestros en Miraflores y desde ahí ha venido construyendo un espacio para que más nunca seamos invisibles, nos ha restituido el poder, le ha dado poder al pueblo para gobernar, ejecutar y participar", recalcó.


"Después de tantas luchas, digan lo que digan y hagan lo que hagan, hoy tenemos plena conciencia de lo mucho que hemos logrado y lo mucho que vamos a lograr en las próximas décadas"

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online