jueves, 9 de febrero de 2012

TENSIÓN EN LA MUD

TENSIÓN EN LA MUD
Por: El Huérfano

A medida que se acercan las elecciones internas en la oposición, sus contradicciones se hacen mayores. Y no es precisamente por el “calorímetro” que se activa en una campaña electoral, sino por la disputa intestina que existe por hacerse del liderazgo opositor.
Hemos sido testigos de cómo las cuatros patas de la Mesa se mueven desaforadamente, para salir airosos de la trampa cazabobos en qué se convirtieron las primarias. Por ello, los hijos de Alejandro Peña Esclusa, negociaron la claudicación de Leopoldo López a favor de Henrique Capriles.

Por otro lado, AD, COPEI y UNT, aunque no contaban con tal alianza, ven la posibilidad de salir de los hermanos en un solo tiro, y aunque están conscientes que Capriles lidera las encuestas opositoras, confían en que la estructura política-partidista se impondrá finalmente.
Ellos, avizorando los escenarios, impulsaron la estructura de una plataforma electoral que les favoreciera, al punto de que para las primarias solo abrirán 3.707 centros electorales, cuando en una elecciones generales se abren apertura más de 12 mil. Además, establecieron una fecha que afectaría la emotividad electoral opositora, porque estaría entre las fechas decembrinas y los carnavales.


Finalmente se están preparando al interior de sus partidos, para garantizar que su maquinaria se mueva el 12-F; cuentan para ello con 50 alcaldías de 68 que tiene la oposición en todo el país, y 3 gobernaciones de 6, entre ellas, la del Zulia que representa el 13% de la población electoral, y además, ser el estado con mayor fuerza política de la oposición, según los últimos resultados electorales.

Independientemente de los resultados o acuerdos en la MUD -y del trabajo mediático de los asesores, en buscar que la población perciba que existe unidad en la oposición- es evidente que al interior de la misma lo que existe es una rivalidad a muerte, que los aleja de los objetivos estratégicos que se fijaron, y que es el principal tarea de Aveledo. Él está convencido que, es muy difícil armonizar tantos intereses juntos, razón por la cual, ve cada vez más cuesta arriba ganarle al candidato socialista Hugo Chávez el 7-O.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online