jueves, 19 de abril de 2012

En Miranda las misiones favorecen a 120 mil familias

Presidente Hugo Chávez pidió profundizar la Misión Madres del Barrio
María Olivares recibió la asignación de manos de Elías Jaua. FOTO AVN/GREGORIO TERÁN
ADALYS JAVIER CIUDAD CCS
Más de 120 mil familias del estado Miranda serán favorecidas por las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.
Así lo estimó ayer la vicepresidenta del área social, Yadira Córdova, desde la Casa Comunal del Barrio El Nacional vía El Tambor, durante la entrega de asignaciones de las grandes misiones sociales a familias mirandinas.
En dicha región se inscribieron 33 mil 105 jefes de familia dentro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, mientras por la Misión en Amor Mayor se registraron 83 mil 583 personas de tercera edad.
“Intercambiamos ideas sobre cómo avanzar en la creación de los comités de hijos de Venezuela; Patria Preñada, para las embarazadas y Patria Nueva para los niños y adolescentes que forman parte de las familias atendidas”, refirió YadiraCórdova.
271 MIL 442 BENEFICIARIOS EN EL PAÍS
Anunció que en este mes se incorporarán 20 mil favorecidos por la Gran Misión Hijos de Venezuela para llegar a 50 mil.
También se sumarán 50 mil nuevos beneficiarios en la Misión en Amor Mayor, para llegar a un total de 271 mil 442 personas que recibirán sus asignaciones económicas.
OPOSICIÓN BUROCRATIZARÍA MISIONES
Por su parte el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, denunció durante el acto que la oposición quiere burocratizar las misiones sociales.
Le recordó al abanderado de la derecha Henrique Capriles que, por ejemplo, las Misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela fueron creadas como decreto presidencial con rango de ley, vía habilitante.
“Ya son una ley. La burguesía no se ha enterado de eso. Lo que dan es risa. Son una verdadera mala comiquita que más nunca volverán”, sentenció Jaua.

Por su parte, la ministra de las Comunas, Isis Ochoa, reiteró que las grandes misiones sociales están pensadas para proteger a la familia venezolana. “El presidente Chávez está muy preocupado por ciertos sectores de la población, entre ellos, el de las adolescentes embarazadas”, destacó Ochoa.
Al final del acto, el presidente de la República, Hugo Chávez, envió un Twitter a la ministra de la Mujer para solicitar la profundización de la Misión Madres del Barrio: @chavezcandanga: “ministra Nancy Pérez: ¡elaboremos un plan de aceleración y profundización de Mi Misión Madres del Barrio! ¡Las Amo infinito, mujeres de mi Pueblo!”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online