lunes, 28 de mayo de 2012

ALCALDE SOCIALISTA DE MARINADELA EN ESPAÑA VISITO AL PSUV EL HATILLO

El Alcalde Sanchez Gordillo expuso a los asistentes los exitos alcanzados durante la gestión

Al casi finalizar la primera visita de Juan Manuel Sánchez Gordillo (alcalde de Marinaleda, Andalucía) a Venezuela, no quiso regresar a su País sin visitar a la casa del PSUV El Hatillo invitado por Rubén Darío Gutiérrez miembro del EPM, por eso ayer Domingo recibimos la grata visita de éste Alcalde que ya es una referencia mundial y para todos los que lo recibimos a sido una grata sorpresa descubrir que en medio del capitalismo salvaje de España existe una experiencia anticapitalista y socialista.

Durante su exposición Gordillo señaló, que las cooperativas y las experiencias agroalimentarias de Marinaleda tienen un gran potencial, y que pueden reproducirse en Venezuela, “pensamos que esas experiencias se pueden trasladar aquí”. Estas experiencias le ha permitido al pueblo de Marinaleda, en este momento de crisis del capitalismo, alcanzar el pleno empleo, resolver el problema de la vivienda, el desarrollo de la industria, superar los problemas de salud, educación, deporte, comunicación y entrar en un nivel de armonía con la naturaleza, materializando la consigna de la tierra es para quien la trabaja, la vivienda es para quien la habita y la industria para los trabajadores.

Explicó el alcalde español la experiencia de su región, “nosotros trabajamos con un Sindicato de Obreros del Campo, tenemos organizaciones que defienden la soberanía alimentaria, estamos plenamente consagrados con el bienestar común y el respeto de los valores socialistas. La vida la podemos abordar con sensibilidad o sin sensibilidad, con vergüenza o sin vergüenza”, “no es posible que personas que se dicen ser de izquierda pretendan ganar sueldos de diez o más trabajadores, vivir en hoteles de cinco estrella y andar con escoltas y carros con muchos trajes de lujo, allí falla algo, los revolucionarios debemos ser coherentes y encarnar los valores, cosa que es sumamente difícil pero en la izquierda es imprescindible”.

En cuanto a la oligarquía capitalista y la burguesía expresó que “la libertad tiene que ser con igualdad, porque si no, no hay libertad, los ricos quieren libertad para robar, matar, escribir y difundir a su conveniencia todas las informaciones y acabar con los pueblo del mundo que esta luchando por su libertad”. “En el mundo y en Europa, aunque nos echen muchos cuentos, no hay libertad de expresión, lo que hay es libertad de posesión de los medios de comunicación,…en el mundo cuatro trasnacionales controlan toda la información del planeta”.

Inspirados por Marinaleda en muchas provincias se canta, “Andalucía entera, como Marinaleda” y ese grito, en la medida que la crisis se agudice se hará más poderoso: “España entera, como Marinaleda” y me atrevo a predecir que pronto será un grito de lucha para los pueblos de Europa.

La crisis en España obligará a los pueblos y a los medios a virar hacia el Sur, a fijar su mirada hacia la sierra sevillana, donde los 45 ºC bajo sombra no han sido un obstáculo para construir colectivamente un oasis anticapitalista, que ha conseguido el pleno empleo, donde se pagan 15 euros por una casa producto de la autoconstrucción.

Conocer esa experiencia anticapitalista de boca de su líder ha sido un privilegio: en Marinaleda la tierra y los medios de producción están en manos del pueblo, que lucha por la justicia e igualdad.

Sánchez Gordillo ha reconocido que sin la tenacidad, fortaleza y constancia de la mujer hubiese sido imposible conquistar los sueños, mostrar al mundo que en Marinaleda se ha derrotado la voracidad capitalista y el individualismo.

Debemos solidarizarnos con ese pueblo que hace posible la utopía. Sánchez Gordillo sueña con un ALBA para Marinaleda.

¡La Tierra entera como Venezuela y Marinaleda!

Después de su exposición hubo una ronda de preguntas y respuestas que dejaron satisfechos a los militantes del PSUV El Hatillo y desearon el pronto regreso a nuestro País de éste Alcalde quien nos dejo la siguiente reflexión: "paz y la libertad sin igualdad es una carcajada de los ricos contra los pobres”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online