martes, 29 de mayo de 2012

Chávez: misiones deben ser constitucionales

Chávez: misiones deben ser constitucionales

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, retomó ayer la propuesta que hiciera en el año 2007, de darle rango constitucional a las misiones sociales, y para ello sugirió que los diputados de la Asamblea Nacional podrían proponer una enmienda o reforma a la Carta Magna.

“Ante la demagogia y la sinvergüenzura de la burguesía, se me ocurre que ustedes en la Asamblea Nacional podrían proponer hacer una enmienda o una reforma a la Constitución (…) Así se responde políticamente ante la demagogia de la burguesía. Ellos proponen una Ley de misiones, propongamos una reforma”.

La sugerencia la hizo durante un contacto telefónico con integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por VTV en donde recordó que varias de las misiones que lleva a cabo el Gobierno Nacional desde 2003 tienen sus propias leyes.

Recordó que sectores de la oposición que ahora proponen una ley de misiones rechazaron esta propuesta en 2007. En esa oportunidad Chávez propuso darle carácter legal a estos programas al sugerir que las misiones pasaran a formar parte de la administración pública, para ello propuso reformar el artículo 141 de la Constitución.

Señaló que la oposición, de llegar al poder, trataría de eliminar todos los beneficios que ha otorgado la Revolución al pueblo venezolano, entre ellos los programas sociales. Sin embargo, advirtió que “no sería fácil desmontar los avances que han tenido las grandes Misiones”.

“Parece que Frijolito anda buscando el caballo”

“Parece que Frijolito anda buscando el caballo para tratar de ensillarlo otra vez”, señaló el presidente de la República, Hugo Chávez al referir que tiene informes acerca de reuniones que ha realizado el excandidato presidencial, Salas Romer.

Recordó que en 1998 le quitaron el apoyo a Irene Sáez (Copei) para dárselo a Frijolito, quien “rodó estrepitosamente como van a rodar todos los candidatos o candidatas, porque parece que hay unas damas de la burguesía que andan buscando a su Frijolito”.

Sentenció que “hasta las piedras saben”, que el 7 de octubre la Revolución ganará la batalla electoral, “esta batalla la vamos a ganar y de manera arrolladora”.

Dijo “que sea quien sea el candidato de la oposición este rodará estrepitosamente ante la fuerza arrolladora del pueblo venezolano”. Dijo que para ello junto al Comando Carabobo y el PSUV está afinando la estrategia electoral. “Estamos trabajando para llegar el 1° de julio (fecha en la que comienza la campaña) en las mejoras condiciones”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online