jueves, 21 de junio de 2012

A 46 años del asesinato de Fabricio Ojeda la lucha sigue

A 46 años del asesinato de Fabricio Ojeda la lucha sigue

"Por la Patria y por el pueblo, que viva la revolución"

A 46 años de la muerte de Fabricio Ojeda la lucha sigue, quien fue asesinado tras ser detenido y torturado por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), que respondía a las órdenes del presidente adeco Raúl Leoni. Ojeda, quien fue maestro, periodista y diputado, alcanzó gran protagonismo en la revolución popular del 23 de enero de 1958, hecho que logró terminar política y militarmente con la dictadura del teniente coronel Marcos Pérez Jiménez.

Se desenvolvió como periodista en La Calle, El Heraldo y El Nacional, y representó a la Unión Republicana Democrática (URD). También fue presidente de la Junta Patriótica que derrocó a Pérez Jiménez, reseña el portal de aporrea.org.

En las elecciones generales de 1958, en las que resultó electo presidente Rómulo Betancourt (1959-1964), Ojeda fue elegido como diputado de la URD, al Congreso Nacional, por el Distrito Federal.

En 1962 se unió a la guerrilla y fue uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), donde llegó a obtener el grado de comandante.

A finales de 1962, fue detenido y sentenciado por un Consejo de Guerra a 18 años de presidio por Rebelión Militar. Pero recluido en la cárcel de Trujillo logró fugarse en compañía de otros compañeros.

El 19 de junio de 1966, Fabricio Ojeda fue detenido en La Guaira, y dos días más tarde fue asesinado, reseña el libro Víctimas de la Democracia Representativa en Venezuela, de Raúl Zurita Daza.

Por aquí andamos encontrando los recuerdos para enviarte un saludo revolucionario, un abrazo de hermano al calor de aquellos tiempos en que juramos en medio de un proceso difícil, pero de mucha conciencia, de mucha hermosura, de mucha moral y ética, y sobre todo de mucha solidaridad revolucionaria –que en el fondo nos convirtió en gigantes- emprender la lucha por la justicia humana para “Tomar el cielo por asalto” como fue el sueño de un viejo trabajador de estas causas llamado Carlos Marx

Por aquí andamos, por la ruta de nuestros mártires, de nuestros caídos en combate, en las cámaras de tortura por ser dignos en la brava lucha por la Liberación Nacional y el Socialismo. Por aquí andamos organizando los recuerdos y las enseñanzas de los que cayeron con las botas puestas, cumpliendo con el deber de hombres y mujeres comprometidos con un ideal desde aquellos primeros días de inicio de la década de los 60

Vente solo(a) o acompañado(a), nuestro camino es el de siempre, por aquí tus pasos son conocidos por que ya estuviste en otras épocas ya en otras circunstancias

Vente por la calle del centro, el camino principal esta despejado y montan guardia nuestros comandantes de siempre: Fabricio, Argimiro, Chema Saher, Nicolás Hurtado, la bella Livia y Emperatriz Guzmán, Miguel Noguera y Rider Colina, Ivan Daza y Carmelo Mendoza, Choropo y Honorio, Ivan Barreto, Américo Silva, Tito Gonzales y el Gocho Contreras, todos llegan te esperamos, montan la primera guardia hasta la aurora principal
•Por la ruta del Socialismo “Luchar hasta vencer”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online