martes, 12 de junio de 2012

Con la inscripción de Chávez como candidato, se está desafiando a la “miserable conjura mediática venezolana, Chávez está entero, completo y lleno de coraje como siempre lo ha sido

La plaza Diego Ibarra, vestida de pueblo, recibió ayer al final de la tarde al candidato presidencial Hugo Chávez, después de formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del 7 de octubre.

Chávez presentó al pueblo los cinco grandes objetivos históricos que contiene su programa de Gobierno 2013-2019.

El primero de ellos plantea defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la Independencia.

“Hemos independizado a Venezuela después de 200 años. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente (...) Venezuela era doblemente dominada por el imperio y la burguesía. Nosotros hemos logrado en dos décadas romper las cadenas”.

El segundo es continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo.

“En el mundo hay sólo dos grandes sistemas: el socialismo y el capitalismo.

¿Alguien cree que el sueño de Bolívar de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, sería en el capitalismo?

No, es al revés, en el capitalismo, eso está demostrado científicamente, lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayoría”, aseveró.

Convertir a Venezuela en un país potencia, es el tercer objetivo que propone Chávez.

“Convirtamos a Venezuela en un país potencia en lo moral, político, social, económico, claro que lo vamos a hacer. Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia, si no logramos continuar construyendo el socialismo; sólo por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo”, expresó.

La conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, para echar abajo el proyecto unipolar del imperialismo que pretende acabar con este planeta, es el cuarto objetivo del proyecto socialista.

“Necesitamos el equilibrio del universo, como lo dijo Bolívar, y para ello es muy importante que mantengamos los portones abiertos, para ello es muy importante que Venezuela siga jugando el papel en la nueva geopolítica internacional.

Las relaciones con Rusia tienen mucho que ver con este objetivo cuarto”, subrayó.

Como quinto objetivo está seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta, “que está siendo amenazada por el capitalismo.

Uno de los más grandes problemas que tiene el mundo y una gran amenaza son los cambios climáticos y resulta que los grandes países no quieren comprometerse con un conjunto de medidas para frenar el incremento de la temperatura del planeta”, dijo.

El candidato de la revolución aseguró que estos cinco objetivos en el majunchismo tienen otro cara.

“El proyecto de ellos es acabar con la independencia, convertir a Venezuela de nuevo en una colonia política y económica del imperio.

El proyecto es el capitalismo que nos llevaría a un caos mucho mayor del que hemos vivido, nos llevaría a una hecatombe política, económica y social”, sentenció el Presidente.

El jefe de Estado instó a los militantes a debatir las propuestas en todos los espacios.

“He allí los cinco grandes objetivos de mi humilde propuesta como candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en el próximo periodo 2013-2019, periodo en el cual creemos que es posible que nuestro proceso deje atrás la barrera del no retorno, no podemos permitir la retrogradación de nuestro proceso”, sostuvo.

Indicó que el 10 de enero del 2013 con el favor del pueblo debe juramentarse nuevamente como presidente de la República.

“Yo aspiro ese mismo día entregar a la Asamblea Nacional el programa completo de Gobierno, que sería el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, para que la Asamblea lo debata y se convierta en Ley, como manda la Constitución”, señaló.

CALENTANDO LOS MOTORES

Chávez invitó al pueblo a arreciar la batalla y a armarse de voluntad y fortaleza de cara al 7 de octubre.

“La campaña propiamente dicha comenzará el primero de julio. Nosotros estamos apenas calentando los motores, mientras el majunchismo da la impresión que se le acaba la gasolina y anda pistoneando por ahí”, aseveró.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online