sábado, 16 de junio de 2012

CONOZCA LAS ÚLTIMAS 11 LEYES HABILITANTES RECIEN APROBADAS

CONOZCA LAS ÚLTIMAS 11 LEYES HABILITANTES RECIEN APROBADAS

Con estas 11 leyes suman 54 las aprobadas durante año y medio de ejercicio habilitante: “leyes para la vida, para apoyar a los agricultores, para batallar contra la pobreza”, dijo Jaua. Hasta este domingo 17 de junio estará vigente la habilitación aprobada en 2010 por la Asamblea Nacional al presidente de la República, Hugo Chávez, para legislar con mayor celeridad en asuntos estratégicos para el desarrollo socioproductivo del país. En este sentido, este viernes en la tarde, en una reunión que sostuviera en el Palacio de Miraflores con su gabinete ministerial y empresarios del sector privado, el Jefe de Estado firmó 4 nuevos instrumentos legales: Ley de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, las reformas del Código Orgánico Procesal Penal y la Ley de Vivienda y Hábitat y Ley del Fondo de Prestaciones Sociales.

El presidente Chávez reiteró que la habilitación que le otorgara el Poder Legislativo en diciembre del año antepasado fue utilizada por el Ejecutivo con responsabilidad para elaborar instrumentos jurídicos que redunden en beneficio del pueblo, la transformación profunda de la sociedad y la justicia.

Más tarde, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, a su salida de un Consejo de Ministros extraordinario, también desarrollado en las instalaciones del Palacio presidencial, aclaró que en total fueron aprobadas este viernes 11 nuevas leyes vía Habilitante.

La primera de este paquete es la Ley orgánica para la gestión comunitaria de competencias, servicios y otras atribuciones para dar cumplimiento al artículo 184 de la Constitución que establece que los organismos nacionales, gobernaciones y alcaldías deben transferir paulatinamente competencias en materia productiva, mantenimiento y prestación de servicios al pueblo organizado.

También están: la reforma a la Ley orgánica del Turismo (permitirá flexibilizar la utilización de los fondos para el desarrollo turístico en las regiones del país), reforma a la Ley del régimen prestacional de vivienda y hábitat (que garantice que todos los venezolanos tengan acceso a créditos hipotecarios para comprar su vivienda). Ley para la determinación del justiprecio, que establecerá la normativa para el pago de los terrenos utilizados para la construcción de viviendas. Reforma de la Ley del sector agrícola para hacer más expedita la entrega de créditos a pequeños y medianos productores. Ley de unificación de base electrónica de datos en la administración pública nacional que establecerá la creación de un registro informático único y válido para todas las instituciones públicas.

Ley orgánica del servicio de policía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Instituto Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Este instrumento permitirá la refundación y reestructuración a fondo del CICPC y le restituirá su carácter de policía científica.

Ley del estatuto de la policía de investigación, que regirá a los servidores públicos de este cuerpo policial y Ley del Fondo de Prestaciones Sociales y Ley de Cogestión Empresas Mixtas (sector público y privado).

Con estas 11 leyes suman 54 las aprobadas durante año y medio de ejercicio habilitante: “leyes para la vida, para lo social, para atender la emergencia, para construir viviendas, para apoyar a los agricultores, para batallar contra la pobreza, dar más poder al pueblo, para reorganizar el Estado para la lucha contra la especulación”. Una vez más quedan desmontadas las matrices opinión creadas por la derecha sobre la Ley Habilitante, dijo el vicepresidente Elías Jaua al Sistema Nacional de Medios Públicos

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online