viernes, 6 de julio de 2012

El Presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que "hoy la historia está más viva que nunca, el eterno retorno". Asimismo, señaló que el capitalismo está quebrando a países enteros, "el que no lo reconozca es porque es capitalista también".

Durante la sesión solemne realizada en la Asamblea Nacional (AN), con motivo del 201 aniversario de la firma del acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Chávez sentenció que "hoy gracias a un pueblo y a una Fuerza Armada que despertó, hemos recuperado la independencia nacional y más nunca la volveremos a perder".

Así lo manifestó durante la sesión solemne en la Asamblea Nacional, Caraca, a propósito de los 201 años de la Independencia, donde indicó que "en el capitalismo el pueblo tiene que aplicar el sálvese quien pueda"

El Mandatario Nacional dijo que "lo que pasó en Paraguay también pasó aquí: francotiradores traídos por los golpistas, de la mano del imperialismo". Seguidamente subrayó que sabía que iba a haber un golpe en el 2002, por lo que sentenció "que nadie se vuelva a equivocar, lo que había antes no es nada como lo que hay ahora".

Asimismo, resaltó que el pueblo venezolano sin armas demostró su valentía al repeler a quien pretendía irrespetar los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Jefe de Estado destacó que "sin la unión Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana difícilmente hubiésemos salido airosos de los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002".

En su intervención saludó y dio la bienvenida a personalidades asistentes al XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, evento que se viene realizando en la ciudad capital desde el pasado miércoles 4 de julio hasta el 6 de este mes


Presidente Chávez participará en la clausura del Foro de Sao Paulo en el Teatro Teresa Carreño

El coordinador de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, ratificó este jueves que el presidente de la República, Hugo Chávez, participará este viernes en la clausura del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realiza en Caracas desde el 4 de julio.

"Se realizará la clausura con la presencia del presidente Chávez", dijo, durante el acto de instalación del encuentro que reúne a los partidos y movimientos de izquierda del mundo.

El acto de clausura tendrá lugar en el Teatro Teresa Carreño, en horas de la tarde, precisó Cabezas.

En este sentido, pautó a los grupos de trabajo a continuar sus labores desde muy temprano para tener en la tarde las conclusiones de los talleres temáticos que abodan tópicos relacionados con el medio ambiente, afrodescendencia, mujeres, formación política, defensa, narcotráfico, juventud, entre otros.

"Tenemos varios puntos que abordar, oír los informes y aprobar la declaración final del encuentro", reseñó.

Anunció que en el evento de cierre se presentará a los participantes un emotivo video de salutación que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, envió a la décima octava edición del Foro de Sao Paulo.

Diosdado Cabello: Se está haciendo revolución con el pueblo venezolano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó este jueves que en Venezuela se está haciendo una revolución con el pueblo venezolano.

"Aún siendo gobierno cuesta hacer una revolución, pero la receta para todos es no rendirnos jamás, perseverar hasta triunfar y lograr una victoria definitiva", dijo durante las jornadas de debates del XVIII Foro de Sao Paulo, que reúne a más de 100 partidos de izquierda del mundo y se realiza desde ayer en Caracas.

Comentó que las izquierdas del mundo deben estar unidas, "en donde haya un pueblo oprimido y explotado se debe brindar solidaridad".

Destacó que voceros y partidarios de la ultraderecha acusan al Gobierno nacional. "Nos acusan de no respetar la libertad de expresión, sin embargo se expresan a través de los medios; nos inculpan de no respetar los Derechos Humanos y de tener presos políticos, aquí no los hay, hay políticos presos que es otra cosa", ponderó.

"El presidente Chávez le ha enviado un mensaje claro al Imperio Norteamericano: No nos importa lo que digan, no les tenemos miedo", aseveró.

Cabello señaló que se han hecho esfuerzos para que Venezuela sea reconocido como un pueblo libre y soberano, "sin meternos en los asuntos internos de nadie, pero no podemos quedarnos callados cuando suceden cosas como las de Honduras y Paraguay".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online