sábado, 14 de julio de 2012

MAJUNCHE ES MAS FALSO QUE BILLETE DE 7 BS

Chávez acusa a la oposición de lesionar dignidad de la FANB

El Presidente mostró pruebas, en entrevista trasmitida por TV Oriente, que demuestran el forjamiento del documento que representa un ataque abierto al Alto Mando Militar

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró ayer que la oposición venezolana falsificó un documento oficial para atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante una entrevista en la Televisora de Oriente (TVO), ubicada en el estado Anzoátegui, el candidato Chávez mostró pruebas que demuestran el forjamiento del documento, el cual en horas de la noche del pasado jueves fue dado a conocer por Henrique Capriles, a través de su cuenta twitter.

En ese sentido, Chávez acotó que el documento, publicado mientras se transmitía un mensaje del candidato Capriles en canales privados, lesiona la dignidad de la FANB y representa un ataque abierto al Alto Mando Militar.

Explicó que el texto fue forjado para el 31 de julio de 2012, una fecha futura, al tiempo que presentó el documento original, suscrito por el ex titular de Defensa, Carlos Mata Figueroa, a través del cual informaba a las unidades de la FANB la aprobación de la nueva directiva.

Vale acotar que en el texto forjado se señalaba que desde el Ministerio de la Defensa se emitió una orden que prohibía a los miembros de la institución militar seguir transmisiones de canales privados y amenazaba con sanciones.

Refirió que en los últimos días la derecha ha arremetido en contra de militares de alta jerarquía como el titular del Comando Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos Fernández.

Dijo que mientras los oficiales no estaba en primera línea, los opositores no “decían nada” contra los comandantes del Alto Mando.

“RECORDAR QUIÉN ES EL PERSONAJE

Respecto al señalamiento de Capriles sobre que estará pendiente del equipamiento de la FANB, el Jefe de Estado cuestionó que el candidato opositor pronunciara tal mensaje cuando apenas hace pocos días había criticado la adquisición de submarinos y aviones para la defensa de la nación.

“Hay que ser bien caradura para grabar un programa con telepronter, mal grabado, por cierto, y decir: “Yo voy a estar pendiente del equipamiento de la FANB” cuando él (Capriles) y sus personeros han criticando la adquisición de los aviones Sukhoi”, dijo.

Recordó que en el pasado, a los militares trataban de manejarlos con la estrategia de Rómulo Betancourt: “Con las tres C: cobres, caña, y la otra que no puedo decir por (...) respeto a la audiencia”.

Reiteró que la FANB defenderá el próximo 7 de octubre la voluntad popular expresada en el voto.

De allí que ante los señalamientos efectuados el 3 de julio por Leopoldo López, coordinador de la campaña de Capriles, sobre una supuesta comunicación que ellos mantienen con militares activos,

Chávez recordó que eso no es más que un intento de manipulación. “Hay que recordar quién es el personaje (...) Es un golpista de extrema derecha. Ellos son la expresión del fascismo, del odio”, dijo.

Indicó que la declaración de López sería “para ir preparando un plan B, que es el desconocimiento de los resultados del 7 de octubre” y para el desarrollo de acciones similares al golpe de 2002.

“Si fuese cierto que ellos tienen algún militar que puede intentar desconocer el mandato constitucional, por uno saldrían mil a defender la voluntad popular, la voluntad del pueblo”, acotó.

Por otra parte, dijo que la oposición intenta engañar al pueblo, al proponer una oferta engañosa. “Yo, que conozco al pueblo, estoy seguro de que el 7 de octubre le dará una repuesta fenomenal al imperialismo enmascarado”, expresó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online